Aptera promete enorme autonomía


Electromovilidad |
Aptera promete enorme autonomía

En tiempos de empresas dedicadas casi completamente al desarrollo de vehículos eléctricos, no contaminantes, amigables con el medio ambiente y ultraeficientes, Aptera Motors vuelve a ser noticia con la promesa de un vehículo de tres ruedas, que podría llegar a ser el más eficiente del mundo, con una autonomía estimada en unos 1.600 kilómetros.

Hace casi una década, Aptera Motors irrumpió al mercado con una propuesta absolutamente innovadora y vanguardista. Se trataba de un vehículo de tres ruedas, que estaba en plena fase de desarrollo, con el cual la empresa de origen californiano prometía disponer de una autonomía de 1.000 millas.

Sin embargo, en su momento esta osada propuesta no tuvo el éxito esperado, lo que llevó a que Aptera cayera en bancarrota, desapareciendo de la actividad automotriz.

Ahora, la compañía californiana ha resurgido, intentando concretar su proyecto, el cual, de ser viable, transformaría a su vehículo en el más eficiente a nivel global, superando completamente, y por un muy amplio margen, a todos los otros vehículos impulsados por energía eléctrica, los cuales, al día de hoy, pueden llegar a otorgar una autonomía de alrededor de 500 kilómetros en el mejor de los casos.

También te puede interesar: El Bugatti Chiron marca récord

El prototipo en cuestión se trata de un vehículo de tres ruedas, con forma de nave espacial, con un excelente desarrollo aerodinámico y un muy bajo peso. Esto sería producto de los materiales utilizados en su fabricación, basándose en una estructura de plásticos reforzados con infusión de resinas, evitando de esa manera la utilización de diversos tipos de metales, alivianando el vehículo y ahorrando dinero al no tener que proceder a ensamblar una gran cantidad de piezas.

De acuerdo a sus creadores, el Aptera podría alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 4.5 segundos.

Un detalle a tener en cuenta, es que la compañía está en pleno proceso de recaudación de fondos y ha estimado que para la puesta en marcha del proyecto será necesario reunir alrededor de un millón de dólares con la finalidad de terminar de diseñar el singular vehículo, fabricarlo e ingresarlo en plena fase de pruebas.

Si todo marcha como está previsto y logran reunir los fondos necesarios, la fecha de fabricación de los primeros prototipos se ha fijado para mediados del próximo año, mientras que la entrada en fase de producción se produciría para el año 2022, esperando que en 2024 ya puedan tener una producción anual de 40.000 unidades.

El precio básico estimado rondaría los US$ 35.000.-

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS