Vergne triunfó en Sanya


Formula E |
Vergne triunfó en Sanya

Jean-Éric Vergne logró romper la mala racha que lo había perseguido en esta quinta temporada y en el E-Prix de China, disputado en la ciudad de Sanya, logró su primera victoria en el campeonato de Fórmula E.

Esta fue la primera edición del E-Prix de Sanya, ciudad capital de la provincia de Hainan, una isla ubicada en el sur de China.

El británico Oliver Rowland se quedaba con el primer lugar de la grilla de partida, seguido por Vergne. El tercer casillero fue Antonio Félix da Costa, el cuarto lo ocupó Daniel Abt y el quinto Sébastien Buemi, seguido por Alexander Sims. Sam Bird, líder del campeonato, no concretó una buena clasificación y tuvo que largar el E-Prix desde el puesto 16 de la grilla, hipotecando de esa manera su chance de seguir liderando el certamen.

También te puede interesar: Porsche presenta el Cayenne Coupé

Rowland, que hizo una muy buena largada, comenzó liderando la competencia, presionado por Vergne, mientras que da Costa iba tercero, Abt se ubicaba cuarto y Sims quedaba quinto, cerrando un grupo bien compactado, en el que todos aspiraban a entrar en la lucha por el liderazgo, o, al menos, por estar en el podio.

En un fin de semana para el olvido, Bird golpeaba su auto contra la barrera de protección, teniendo que abandonar en la segunda vuelta y despidiéndose así del liderazgo del campeonato.

Vergne atacaba duramente y Rowland se defendía como podía,  con todo lo que tenía, hasta que a mitad de la competencia el francés pudo superar al británico, poco después que el cordobés José María “Pechito” López abandonara con su auto seriamente dañado, provocando la bandera amarilla en un sector del novedoso circuito chino.

Vergne pasó a liderar, con Rowland como escolta y da Costa tercero. El portugués atacaba a Rowland, favoreciendo así a Vergne que intentaba alejarse en la vanguardia.

Pero Alexander Sims tuvo un accidente, obligando a detener la carrera con bandera roja.

Al relanzarse, todos se lanzaron furiosamente al ataque.

Vergne logró mantener el liderazgo y así llegó a su primera victoria de la temporada, escoltado por Rowland. Da Costa completó el podio, André Lotterer arribó cuarto, Abt terminó quinto y Buemi sexto.

Con seis ganadores diferentes en las seis fechas disputadas, el Campeonato FIA de Fórmula E está teniendo un desarrollo apasionante, marcando de esa manera una notable paridad y una altísima paridad, lo que se refleja en las acciones que se dan en la pista en cada una de las fechas y también en las posiciones del campeonato.

También te puede interesar: Urrutia prepara su debut

El portugués Antonio Félix da Costa pasó a liderar la tabla de posiciones con 62 unidades, escoltado a un solo punto de diferencia por el belga Jérome D’Ambrosio, que tiene 61. El tercer lugar lo comparten el francés Jean Eric Vergne y el británico Sam Bird, con 54 puntos cada uno, mientras que en la quinta posición están empatados el brasileño Lucas di Grassi y el suizo Edoardo Mortara con 52 unidades cada uno.

Casualmente, o no, ellos han sido los seis ganadores en lo que va de la temporada.

La próxima cita del calendario será el E-Prix de Roma, a disputarse el 13 de abril, marcando la llegada del campeonato de Fórmula E al continente europeo.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS