Maximiliano Gerardo compitió en la primera fecha de la máxima categoría del Campeonato Superbike Brasil, con una Kawasaki ZX10 finalizando en la cuarta posición. Una ubicación que fue muy buena si tenemos en cuenta que para este año el piloto uruguayo ha cambiado de equipo, compitiendo ahora con el Motonil Motors (el mismo en el que estuvo corriendo en el certamen de la categoría 600 cc) y la Kawasaki se la da la Casa dos Motoqueiros.
La moto llegó a esta primera fecha realizada en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, totalmente standard, por lo cual el viernes se tuvo que dedicar de lleno a ponerla a punto, cosa que lo fue haciendo a medida que iba girando y tras las detenciones comunicaba los cambios que tenían que hacer. De esta manera fue mejorando, pero sin haber llegado en todo el fin de semana a contar con una moto ideal.
También te puede interesar: Urrutia prepara su debut
En carrera, la que se disputó con un buen sol y mucho calor, tras haber logrado el sábado el cuarto lugar, realizó una muy buena largada quedando en la tercera posición. Hizo un gran esfuerzo debido a que la moto perdía mucho en las rectas, pero en las zonas trabadas se comportaba bien, y en ese lugar fue donde Gerardo trató de exigirse al máximo para no perder distancia con los de adelante.
Luego perdió el tercer lugar quedando en cuarta posición. Lamentablemente tuvo un pequeño error y a partir de ahí se dedicó a mantenerse en el ritmo de los dos de adelante que eran dos pilotos ex MotoGP, el australiano Anthony West “Gringo” y el brasileño Alex Barros, quienes a su vez fueron seguidos por Peter Sampaio.
Tras la carrera, y a pesar de ese error, igual Maximiliano Gerardo estaba satisfecho y así contaba cómo había sido el fin de semana: “El viernes comenzamos con los entrenamientos oficiales donde estábamos lejos en los tiempos debido a que era el primer contacto con una moto standard en una categoría donde es libre la preparación. Una moto nueva que hubo que empezar de cero para ponerla a mi gusto. Se hizo un buen trabajo en las suspensiones y el chasis iba muy bien. Fuimos mejorando tanda a tanda hasta llegar al sábado a la clasificación dónde pudimos hacer un buen tiempo para colocarnos en la cuarta posición, muy cerca de los tiempos de punta. Estábamos confiados en hacer una buena carrera, sabíamos que no iba a ser fácil porque a la moto le falta mucho trabajo. También teníamos conocimiento que en las rectas íbamos a perder mucho tiempo mientras que en lo trabado se comportaría muy bien. Pude hacer una buena largada ubicándome en la tercera posición. Fui acompañando la punta durante tres vueltas.
También te puede interesar: Porsche presenta el Cayenne Coupé
Después perdí la tercera posición con Sampaio. Desde ese momento me dediqué a no perder pisada con los tres de adelante y pude acompañarlos en el ritmo de ellos hasta mitad de carrera donde cometí un error y ahí se me fueron un poco. Sabíamos que eso podía suceder porque tenía que exigirme al máximo en una carrera que tuvo un ritmo muy fuerte. Eso me llevó que me tuviera que exigir al máximo donde la moto iba bien debido a que perdíamos bastante en la recta y había que recuperar esa diferencia. Igual estamos contentos con el cuarto lugar ya que nos permitió sumar buenos puntos. Ahora habrá que pensar en la segunda fecha donde el equipo tiene bastante trabajo en la moto ya que recién van a comenzar a prepararla en una categoría donde el reglamento es libre, por lo cual hay mucho margen para lograr una moto más competitiva para poder llegar a ser mucho más competitivo y poder pelear la punta en mejores condiciones. Igual estoy contento por lo que hemos realizado hoy”, finalizaba diciendo el piloto uruguayo.
La carrera estuvo en todo momento entre Alex Barros y el australiano Anthony West “Gringo”. Los dos quedaron en las dos primeras posiciones desde la segunda vuelta y fueron alternando adelantamientos, hasta que, en la recta final, el “Gringo” venció por una diferencia de 0.022 segundos.