Toyota y Suzuki potencian asociación


ALIANZA JAPONESA |
Toyota y Suzuki potencian asociación

Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation dieron a conocer la firma de un acuerdo, mediante el cual Suzuki se beneficiará con la utilización de la tecnología THS (Toyota Hybrid System), mientras que Toyota comenzará a fabricar en Europa motores con tecnología Suzuki destinados a vehículos compactos y desarrollará nuevos modelos.

Si bien el acuerdo firmado por estas dos marcas japonesas es de carácter global, está dirigido principalmente a tres regiones concretas y específicas: Europa, India y África.

Por el lado de Suzuki, la compañía japonesa pondrá en el mercado europeo dos modelos híbridos que utilizarán las plataformas del Toyota Corolla y del Rav4, respectivamente, beneficiándose de esa manera con la amplia experiencia y gran calidad de los modelos fabricados por Toyota.

A su vez, en su planta ubicada en Polonia, Toyota comenzará a producir motores con tecnología Suzuki de nueva generación, destinados a vehículos compactos.

También te puede interesar: Urrutia prepara su debut

El acuerdo también alcanza mercados como el de la India, en el que el año pasado se comercializaron casi tres millones y medio de unidades y en el cual Suzuki es el amplio dominador en ventas.

Allí, Toyota va a beneficiarse con la fabricación de dos nuevos modelos basados en plataformas actuales de Suzuki, como son el Ciaz y el Ertiga, incrementándose de esa manera la presencia de Toyota en el creciente mercado indio.

Por otra parte, se ha indicado que otros modelos fabricados por Suzuki en la India, como el Baleno y la versión Brezza del Vitara, podrían ser producidos por Toyota para comercializarlos en diversos mercados africanos. 

Otro de los aspectos del acuerdo señala que para el año 2022 Toyota fabricará para el mercado indio un monovolumen del segmento C y también un SUV compacto, aprovechando la experiencia que posee Suzuki.

También te puede interesar: Porsche presenta el Cayenne Coupé

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, expresó con respecto a este acontecimiento: “A través de este nuevo acuerdo, esperamos hacer un uso más amplio de las tecnologías híbridas, no sólo en la India y Europa, sino a nivel global. Al mismo tiempo, creemos que la expansión de nuestra asociación comercial con Suzuki, que abarca desde el suministro mutuo de vehículos y trenes motrices hasta los campos de desarrollo y producción, nos ayudará a darnos la ventaja competitiva que necesitaremos para sobrevivir este período de profunda transformación”.

Por el lado de Suzuki, su presidente, Osamu Suzuki, comentó: “Cuando en mayo del año pasado anunciamos nuestro acuerdo de cooperación, dije que nos esforzaríamos por lograr el éxito a nivel mundial y desde entonces hemos hecho grandes progresos en la asociación. Estamos muy agradecidos por la amable oferta de Toyota de permitirnos hacer uso de su tecnología híbrida y continuaremos realizando nuestros mayores esfuerzos”.

Más allá de la firma de este acuerdo y de las pautas marcadas, que incluyen una importante cuota de colaboración en el desarrollo y producción de nuevos vehículos, ambas compañías dejaron en claro que cada una por su parte continuará compitiendo libremente.

Más en ALIANZA JAPONESA

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS