Lambiris en el top ten


Mauricio Lambiris |
Lambiris en el top ten

Mauricio Lambiris cerró una positiva jornada tras una dura carrera en la que pudo llegar en la novena posición a la bandera cuadriculada en la competencia final del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan.

En una mañana de domingo que amaneció soleada y con la pista bastante sucia, Lambiris partió desde la tercera ubicación en la primera serie, posición que mantuvo sin cometer errores en un asfalto que se mostraba muy complicado, escapándose del pelotón de vanguardia junto a Matías Rossi y Leonel Pernía.

Lambiris que necesitaba sumar fuerte partía en la final desde la novena posición, y tras un buen avance inicial en el cual superó a Mariano Werner y Valentín Aguirre, además de haber aprovechar el retraso de Juan Pablo Gianini, llegó a posicionarse sexto.

También te puede interesar: De Luca al tope en los fuscas

Sin embargo, inconvenientes en la suspensión trasera del Ford complicaron el ritmo del uruguayo, que debió defenderse al límite para poder seguir en pista. Así fue que debió ceder tres posiciones ante el ataque de otros rivales, y pudo al menos redondear una buena carrera arribando a la bandera cuadriculada en la novena posición final.

En la “Copa de Oro”, Lambiris se posiciona en el undécimo lugar, con 94 puntos, quedando a 62 unidades del líder, Matías Rossi, cuando restan 70,5 puntos que se pondrán en juego en la próxima fecha, que será la última del año, a disputarse el 9 de diciembre en el nuevo circuito de San Nicolás.

Culminada la competencia, así se expresaba Mauricio Lambiris: “Un domingo bastante duro que pudimos completar en buena forma. La suciedad en pista en la serie no nos permitió atacar y por eso nos mantuvimos en el tercer puesto peleando la punta, y luego en la final veníamos con muy buen ritmo, habíamos avanzado ya tres lugares y estábamos en un sexto puesto expectante, hasta que antes de la mitad de carrera se rompió algo en el tren trasero que no nos permitía transitar ni frenar bien, viniendo al límite del trompo con una tendencia muy grande de cola. Por ello debimos ceder algunos lugares, pero el noveno puesto creo que es muy bueno teniendo en cuenta el problema que tuvimos. Ahora a trabajar para la última y ser más competitivos en función de cerrar el año de la mejor manera”.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS