Arranca el Audi e-tron


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Arranca el Audi e-tron

En la remozada factoría que la marca de Ingolstadt tiene en territorio belga, en la ciudad de Bruselas, comenzó la producción del Audi e-tron, el primer SUV absolutamente eléctrico de la marca de los cuatro aros, que llegará al mercado el próximo año.

Hace tres años fue presentado como concepto. Esta semana comenzó su producción en serie en la planta belga (cuyo proceso de remodelación comenzó en el año 2016) y la presentación oficial a nivel global tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Audi Summit que tendrá lugar en San Francisco, Estados Unidos.

De acuerdo a lo expresado por Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, el Audi e-tron, “es un pionero genuino que cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales y combina las cualidades propias de Audi en lo que se refiere a la dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil”. Más adelante señaló que en la factoría ubicada en Bruselas se produjo un importante proceso de modernización para poder realizar la producción del vehículo eléctrico, incluyéndose planes de capacitación para los obreros, que insumieron más de 200.000 horas de formación, señaló. Luego, continuó explicando que el proyecto se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con la certificación de emisiones neutrales de CO2, porque Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en el proceso de fabricación del e-tron y también en la propia planta de producción, principalmente, mediante la utilización de energías renovables y también a través de proyectos ambientales, finalizó diciendo.

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Los trabajos en la planta incluyeron la total renovación del taller de carrocería, de las instalaciones de pintura y también de la línea de montaje, además de contar, a partir de ahora, con su propia línea de producción de baterías.

Este primer SUV completamente eléctrico de la casa de los cuatro aros, dispone de la autonomía necesaria para su uso diario, según expresaron responsables del proyecto. En caso de tratarse de viajes de larga distancia, el e-tron tiene una capacidad de carga de hasta 150 kWh en una estación de carga rápida, insumiendo 30 minutos en el proceso.

Entre los aspectos más destacados a nivel tecnológico, el e-tron está equipado, opcionalmente, con espejos retrovisores virtuales, que sustituyen a los comunes. Este novedoso sistema, dispone de mini cámaras ubicadas en el lugar de los espejos habituales. Las imágenes se transmiten a unas pantallas OLED de alta definición de siete pulgadas, las que se ubican en la parte superior de cada puerta delantera, mostrando las imágenes captadas por las cámaras.

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