Estimado lector: ¿usted quiere tener un automóvil biplaza, descapotable, ecológico, con tecnología de última generación, no contaminante, estupendo rendimiento y a bajo precio? Acá puede estar la solución a su deseo.
La compañía Micro Mobiliti Systems, propiedad de la familia suiza Ouboter, fabrica en Italia el Microlino, la versión siglo XXI del recordado Isetta que BMW produjo a mediados del siglo pasado y que fue un notable éxito de ventas.
Este novedoso vehículo, absolutamente urbano por sus prestaciones, fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, donde había motivado muy buenos comentarios en su lanzamiento. Los primeros prototipos fueron desarrollados y construidos en China, evidentemente por lógicas razones de costo, pero ahora, en plena producción, la fabricación se realiza en territorio italiano.
Medios europeos han adelantado que el Microlino ya tiene más de 6.000 pedidos y que la capacidad de producción de la planta alcanzará las 5.000 unidades anuales cuando esté funcionando a pleno.
El funcionamiento del Microlino es absolutamente eléctrico y puede utilizar dos tipos de baterías. Una de 8 kWh, u otra de 14.4 kWh.
También te puede interesar: Soltaron a la bestia
El motor está capacitado para erogar una potencia de 20 caballos y la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.
De acuerdo a la batería en uso, la autonomía puede llegar a ser de 125 kilómetros con la batería chica, pudiendo alcanzar los 200 kilómetros mediante la utilización de la batería grande.
El proceso de recarga insume 60 minutos con un Wallbox o cuatro horas en una red doméstica común.
Este novedoso auto, es ideal para el tránsito urbano, entre otros aspectos, porque solo mide 2.4 metros de largo, por 1.5 de ancho y cuenta con todas las habilitaciones y homologaciones necesarias para el tránsito en el continente europeo.
Un aspecto que complicó el proceso de homologación, por lógicos aspectos de seguridad, fue el de la puerta de acceso, ubicada frontalmente.
En los últimos días de septiembre ya se estarán entregando las primeras unidades en Suiza, para luego extenderse a otros mercados europeos en el correr del próximo año.