A lo largo de la historia de la industria automotriz, el modelo Corolla de Toyota es el más vendido del mundo, con más de 45.000.000 de unidades comercializadas.
Este exitoso vehículo surgido en el año 1966, ahora, con más de medio siglo de exitosa existencia a cuestas, pretende revitalizarse para continuar transitando exitosamente por todo el mundo y a partir del próximo año, todas las unidades comercializadas por Toyota en el segmento C saldrán al mercado con su nombre, dejando de esa manera de lado a la denominación Auris.
Así se fortalecerá el nombre Corolla, dentro de la nueva generación de vehículos de la marca japonesa de ese segmento, en sus tres versiones de carrocería: la de cuatro y la de cinco puertas y también para la versión familiar.
Esto confirma, por el momento, la desaparición del nombre Auris en los vehículos compactos de Toyota.
También te puede interesar: El Isetta del siglo XXI
La decisión del cambio de nombre en este momento no es un hecho casual, sino que coincide además con el estreno de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture).
Toyota sigue apostando fuerte al nombre Corolla y ha anunciado que los próximos modelos contarán con un diseño absolutamente distintivo para el modelo, que estará dotado de mayor confort, elegancia, seguridad y distinción, con un claro refinamiento interior y una tecnología híbrida y eléctrica más eficiente, con mejores prestaciones.
Todo esto llevará a una nueva dimensión en la próxima generación de vehículos Toyota del segmento C.