Arkana es lo nuevo de Renault


Renault |
Arkana es lo nuevo de Renault

La realización del Moscow International Automobile Salon (MIAS), fue propicia para el lanzamiento de varios modelos de nueva generación y otros absolutamente nuevos.

Entre estos, se destacó la presentación del nuevo modelo global de Renault, el Arkana. En realidad, lo que la casa gala presentó no fue un  vehículo ded la línea de producción, sino que se trató de un “showcar”, idéntico a las unidades que saldrán al mercado ruso a partir de los primeros meses del próximo año.

Se trata de un SUV compacto, de novedoso diseño, estilo coupé, desarrollado y fabricado en Rusia, con la colaboración del centro de diseño de Francia.

También te puede interesar: El Isetta del siglo XXI

La producción original se realizará en Rusia, en la misma planta en la que se construye el Kaptur que se comercializa en aquel país, compartiendo la plataforma CMF-B.

Para el Grupo Renault, Rusia es el segundo mercado más importante, en el cual el año pasado, las ventas de los productos del rombo alcanzaron casi el 30% del mercado.

El Arkana, que se destaca por su gran despeje del suelo y sus ruedas de 19 pulgadas, ya está siendo producido en Rusia y, posteriormente, llegará a otros mercados en diversos continentes.

Para América Latina, la producción del Arkana se centralizará en la planta que la marca del rombo que está instalada en Brasil.

La información brindada por Renault ha sido llamativamente breve, sin entregar noticias con respecto a la motorización, ni al equipamiento del que dispondrá el Arkana.

Voceros de la empresa gala informaron que el Arkana será un auténtico avance para el mercado ruso y permitirá fortalecer el liderazgo de la marca del rombo en aquel país, dentro de un segmento que está teniendo un notable e incesante crecimiento. Este SUV va a abrir un nuevo capítulo en la historia de Renault Rusia, terminaron señalando.

Más en Renault

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS