Hamilton a ritmo triunfal


F. UNO |
Hamilton a ritmo triunfal

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Italia disputado en el Autódromo Nacional de Monza, logrando su sexta victoria de la temporada, ampliando a 30 los puntos de ventaja sobre su escolta Sebastian Vettel (Ferrari) y aumentando a seis los años en los que el equipo Mercedes domina el gran premio italiano, con cinco victorias de Hamilton y una del finlandés Nico Rosberg.

La diferencia de puntos entre Hamilton y Vettel (30) es la mayor en lo que va del año y puede llegar a ser definitoria al final de la temporada. Además, claro está, del golpe negativo para la escudería Ferrari, que tenía todo para ganar y se retiró perdidosa de Monza, frente a su público.

En lo previo, todo parecía estar a favor del equipo local, ilusionando a los miles de tifosi que poblaban el emblemático circuito, aguardando una victoria de la Ferrari y si era por parte de Vettel, mucho mejor, para su pelea con Hamilton por el liderazgo del mundial.

Las dos Ferrari largaron desde la primera fila, con Raikkonen como líder y Vettel escoltándolo, mientras desde la segunda partían los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton en la tercera posición seguido por Valtteri Bottas.

La carrera comenzó a definirse en la segunda curva.

Hamilton y Vettel se rozaron. El auto del alemán hizo un trompo y quedó último, mientras Raikkonen se alejaba en la vanguardia, con Hamilton como escolta.

El inglés estaba haciendo un muy buen negocio, mirando el campeonato.

También te puede interesar: El Isetta del siglo XXI

Vettel entró a boxes a cambiar el alerón dañado y al regresar a pista comenzó a recuperar posiciones rápidamente.

Adelante, Raikkonen se mantenía firme en el liderazgo, con Hamilton expectante.

Cuando faltaban nueve vueltas para el final, Hamilton le ganó la posición a Raikkonen, capturando el liderazgo para alcanzar su sexta victoria del año y los 30 puntos de ventaja sobre Vettel. Raikkonen terminó segundo y Bottas completó el podio. Vettel arribó cuarto. El holandés Max Verstappen (Red Bull) había arribado al final en la tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un golpe al auto de Bottas, lo que lo hizo caer al quinto lugar.

Más atrás se ubicaron Romain Grosjean (Haas), Esteban Ocon (Force India), Sergio Pérez (Force India), Carlos Sainz Jr (Renault) y Lance Stroll (Williams)

Ahora, Hamilton suma 256 puntos. Vettel tiene 226, Raikkonen 164 y Bottas 159. Verstappen tiene 120 puntos y Ricciardo 118.

Mercedes lidera por equipos con 415 puntos. Ferrari lo escolta con 390 unidades. Luego se ubican Red Bull con 238 puntos, Renault con 82, Haas con 76 y McLaren con 52.

La próxima fecha será en Singapur el domingo 16.

Más en F. UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS