Solo sirve ganar


FORMULA UNO |
Solo sirve ganar

Un fin de semana muy especial para los fanáticos de la Fórmula Uno, porque se disputa el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo Nacional de Monza, una de las competencias más emblemáticas del campeonato de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial.

Un gran premio que llega precedido de una notable lucha por el liderazgo del certamen entablada por Lewis Hamilton, del equipo Mercedes y Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, que en esta oportunidad oficia de locataria. El desarrollo del certamen ha sido “cabeza a cabeza” entre el británico y el alemán, turnándose en la vanguardia del campeonato, con predominio de Vettel al comienzo, para luego pasar a liderar Hamilton.

Posteriormente, casi que se fueron turnando carrera a carrera, hasta que, antes del receso veraniego, Hamilton logró sacar 24 puntos de ventaja. Así llegaron a Bélgica la semana pasada, para disputar la fecha número 13 de la temporada, en la que Hamilton logró el mejor tiempo en clasificación, largando desde el primer lugar de la grilla, escoltado por el alemán.

Con una estupenda largada, Vettel dejó prácticamente parado al inglés, apoderándose del liderazgo del gran premio, el cual obtuvo en forma categórica, liderando de principio a fin, propinándole una “paliza” a Hamilton, que terminó como escolta, a más de 11 segundos del ganador.

Con esa victoria, Vettel logró descontarle siete puntos a Hamilton en su particular lucha por el liderazgo, pero, lo más importante, el alemán demostró contar con un Ferrari “renovado”, que tiene una estupenda performance, con una gran velocidad, lo que lo hace sumamente temible justamente en Monza, un circuito con un trazado súper veloz, que por algo se le conoce como “el templo de la velocidad”, por lo cual, los pilotos de Ferrari parten como grandes favoritos, tanto Vettel como su coequipier, Kimi Raikkonen.

También te puede interesar: El Isetta del siglo XXI

Para Hamilton puede ser una carrera complicada si los dos Ferrari cuentan con el poderío demostrado en Bélgica. El inglés intentará recuperar el ritmo que ha tenido Mercedes en la mayor parte del año y que lo ha llevado al liderazgo del campeonato.

A esta altura de la temporada, Hamilton y Vettel han ganado cinco carreras cada uno, lo que demuestra una vez más la paridad que hay entre ellos. Ambos necesitan que sus respectivos compañeros de equipo (Valtteri Bottas y Raikkonen) ayuden a “robar” puntos. Ni Bottas ni Raikkonen han podido ganar este año, pero pueden hacerlo en cualquier momento.

Para la definición del campeonato, los pilotos del equipo Red Bull (Daniel Ricciardo y Max Verstappen) pueden terciar. No por tener posibilidades de ganar el certamen, sino por los puntos que puedan lograr (Ricciardo ganó dos fechas y Verstappen una), lo cual puede favorecer a uno u otro de los dos más firmes candidatos al título.

Hamilton tiene 231 puntos y Vettel cuenta con 214 unidades. Raikkonen suma 146 y Bottas 144. Verstappen está cuarto con 120, seguido por Ricciardo que tiene 118.

Mercedes lidera por equipos con 375 puntos, seguido por Ferrari con 360. El gran premio se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.793 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS