El toro más radical


Lamborghini |
El toro más radical

El concurso de elegancia de Pebble Beach, en California, ha presentado muy importantes novedades, algunas de ellas realmente impresionantes y espectaculares, como lo es el caso del nuevo modelo procedente de la casa de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Aventador SVJ (Super Veloce Jota), que se ha convertido en el modelo más veloz de la afamada compañía italiana.

Se trata de un superdeportivo que llega precedido de un impresionante registro, casi increíble: en el “Infierno Verde” de Nurburgring marcó 6 minutos, 44 segundos, 97 centésimas, en una clara muestra de sus notables prestaciones.

Estéticamente, el SVJ presenta un diseño mucho más agresivo que sus antecesores, tanto en la parte frontal como en la posterior, destacándose el gran alerón trasero y las dos grandes tomas de aire para la refrigeración del motor. Esto es parte del nuevo sistema Aerodinámica Activa de Lamborghini (ALA), pero que en esta versión se presenta evolucionado, permitiendo una mayor adherencia de los dos ejes, hasta un 40% mayor que en otros modelos.

El SVJ, dispone del sistema de control Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva (LDVA) desarrollado especialmente para este modelo, que integra el sistema de dirección a las cuatro ruedas (LRS) y la suspensión magnetorreológica LMS, con amortiguadores adaptativos, gracias a la aplicación de diferentes campos magnéticos, la cual es un 15% más rígida. También se incluyen importantes mejoras en los sistemas de control de estabilidad y tracción. El peso del SVJ es de 1.525 kilos.

También te puede interesar: Soltaron a la bestia

El motor es un V12 atmosférico, de 6.5 litros de cilindrada, ubicado en posición longitudinal trasera, que eroga 770 HP, el cual va acoplado a la caja de cambios manual, robotizada, de siete velocidades, un solo embrague, de nuevo desarrollo.

Este impresionante auto alcanza los 100 kilómetros por hora en solamente 2.8 segundos y para llegar a los 200 “demora” 8.6 segundos. La velocidad tope es de 350 kilómetros por hora.

Para detenerse completamente viajando a 100 kph, el SVJ solo necesita 30 metros.

La casa de Bologna tiene previsto fabricar, en total, 900 unidades del SVJ, todas ellas con un precio a partir de los 350.000 euros más impuestos, las cuales comenzarán a entregarse en los primeros meses del próximo año.

También está prevista la fabricación de una versión especial, tal como sucede en la mayoría de estos casos, la cual estará limitada a solo 63 unidades (Aventador SVJ 63), en honor a los 63 años de la creación de la marca por parte de Ferruccio Lamborghini.

Más en Lamborghini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS