Audi devela el Q8


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Audi devela el Q8

Faltan pocos días para la presentación, pero Audi ya mostró imágenes de su nuevo modelo, el Q8, un SUV de lujo, que tendrá su estreno mundial el próximo martes 5 de junio y que, de acuerdo a lo informado por representantes de la marca de los cuatro aros, podrá estar llegando a los mercados en los últimos meses del presente año.

Los informes provenientes de Alemania señalan que el nuevo SUV utiliza la misma plataforma MLB Evo que equipa a otros modelos de las diferentes marcas que integran el grupo germano Volkswagen, como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus y su propio “pariente” el Audi Q7.

Estéticamente, el Q8 es bastante similar a los prototipos que ya se habían visto, notándose que cuenta con una innegable herencia de los modelos Q7 y A8 de la casa de Ingolstad.

En referencia a las distintas motorizaciones que equiparán al Q8, las opciones manejadas son diversas.

La versión “básica”, de entrada a la gama, estará equipada con un motor a nafta, turbo, con 250 CV, mientras que un escalón más arriba se ubicará el impulsor V6, turbo, de 3.0 litros de cilindrada, con una potencia estimada de 355 CV.

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También se ha sabido que el Q8 podrá contar con un sistema híbrido enchufable, con batería de iones de litio, con un motor a combustión V6, nafta, de 3.000 cc., que es el mismo que utiliza el Porsche Cayenne e-Hybrid. Este impulsor podría entregar unos 440 CV y permitirá disponer de una autonomía de 60 kilómetros en modo completamente eléctrico.

En referencia a las versiones más deportivas, que serán la S Q8 y la RS Q8, gozarán de una estética y un diseño más radicales y agresivos, teniendo como base al motor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada, que entregará algo más de 500 CV.

El Q8 dispondrá, lógicamente, de un amplísimo paquete tecnológico de última generación, con especial énfasis en los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, destacándose la incorporación de la novedosa tecnología de conducción autónoma nivel 3, AI Traffic Jam Pilot, que le permitirá al SUV conducirse por sí solo a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, incluso viajando en medio de un tránsito intenso.

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