Kia Sportage diésel híbrido


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Kia Sportage diésel híbrido

La marca coreana ha dado a conocer por medio de un informe oficial, que para el segundo semestre del presente año realizará el lanzamiento de su primer sistema micro híbrido con tecnología de 48 V, contando con un motor diésel. De esta manera, Kia se suma a la actual tendencia de fabricar vehículos con mejores prestaciones, más rendimiento, menor consumo y menos emisión de gases contaminantes.

El programa de la marca asiática incluye el desarrollo y fabricación antes del año 2025 de 16 nuevos modelos de alta tecnología, no contaminantes, poniendo en práctica de esa manera su plan de fabricar vehículos innovadores, amigables con el medio ambiente y a precios accesibles para los usuarios. En definitiva, se trataría de cinco vehículos híbridos, cinco eléctricos, cinco híbridos enchufables y uno de hidrógeno.

El modelo elegido para estrenar este nuevo sistema de propulsión denominado “EcoDynamics+” es el exitoso SUV Sportage, que próximamente saldrá al mercado con su versión 2019, que no es exactamente una nueva generación, sino que es una actualización del modelo vigente, pero contando con importantes cambios en la estética, el interior y el equipamiento. Seguramente, este nuevo modelo podrá verse en el Salón del Automóvil de París que se realizará en el mes de octubre.

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La tecología híbrida del nuevo Sportage cuenta con una batería compacta de iones de litio de 0,46 kWh y 48 V y un alternador-motor de arranque Mild-Hybrid Starter-Generator (MHSG). Este novedoso sistema está equipado con un inversor que permite que trabaje entre dos modos: motor y generador, los cuales se alternan automáticamente sin que el conductor lo perciba. El MHSG está conectado mediante una correa al cigüeñal del motor y proporciona 10 kWh de potencia eléctrica que se suman a la aceleración cuando está en el modo “motor”. Esto permite reducir la tarea del motor a combustión, bajando además las emisiones contaminantes. Cuando pasa al modo “generador”, el sistema recupera la energía cinética del vehículo en retención y frenada, con lo que permite efectuar la recarga de la batería. Los creadores estiman que se podrá rebajar en un 7% la emisión de gases contaminantes.

Otros de los aspectos a favor de esta tecnología, es que es muy compacta, ocupando la batería poco lugar debajo del piso, lo que permite que sea incorporada a los modelos ya existentes sin tener que efectuar grandes modificaciones en la estructura. De acuerdo a lo informado por voceros de la marca coreana, el siguiente modelo que estará equipado con esta tecnología será la tercera generación del Kia Ceed.

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