Tesla aumenta su propuesta


tesla |
Tesla aumenta su propuesta

Más allá de los vaivenes en cuanto a la producción de sus modelos, que a esta altura ya parecen habituales para Tesla, la compañía californiana ha informado que en pocos días más pondrá a la venta dos nuevas versiones de su sedán Model 3, una denominada “Dual Motor” y la otra señalada con el nombre de “Performance”.

En principio, de acuerdo a lo informado por representantes de la empresa, no se trata simplemente de sumar equipamientos u opciones al actual modelo, sino que en definitiva son dos versiones completamente nuevas que amplían la oferta.

En su cuenta personal de Twitter, Elon Musk expresó que la semana próxima se abrirá la recepción de solicitudes de compra para estos dos nuevos modelos, pero sin dar a conocer detalles técnicos ni especificaciones. También se informó que el hecho de ofrecer más versiones, no implica el aumento del número de unidades fabricadas.

Los problemas de producción de Tesla han sido habituales en los últimos tiempos, a pesar de que con el correr de los meses se han ido superando los inconvenientes.

También te puede interesar: Porsche ganó en Nürburgring

El año pasado, al comenzar la etapa de producción del Tesla 3, se informó por parte de la compañía que se estimaba que podrían fabricarse unas 40.000 unidades mensuales en la factoría que Tesla tiene en Freemont.

En la actualidad, la producción alcanza a los 16.000 vehículos por mes marcando un importante crecimiento en el número de vehículos salidos de la planta de montaje.

En referencia a las dos nuevas versiones del Model 3, se pudo saber que la “Dual Motor” será la más costosa y tendrá como principal característica un sistema de tracción integral, a lo que hay que sumarle algunos accesorios tanto en la parte estética exterior, como en el interior.

La versión “Performance” traerá mejoras en la performance del motor y posibilidades de realizar configuraciones especiales para personalizar al auto.

Las dos versiones actuales del Tesla Model 3 están disponibles con la configuración de la batería Long Range (que le permite tener hasta 500 kilómetros de autonomía) y un mismo motor, diferenciándose entre ellas solamente por el paquete Premium para el interior.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS