Volkswagen está planeando construir un GTI eléctrico


Volkswagen |
Volkswagen está planeando construir un GTI eléctrico

volkswagen-electrico-salon-de-paris-prototipo (5)

En los planes de desarrollo para la próxima década, se está estudiando la posibilidad de fabricar un eléctrico de alta performance

Los planes a mediano plazo de Volkswagen consideran la posibilidad de construir, dentro de su plan de expansión en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos un modelo GTI completamente eléctrico.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

Históricamente, la sigla GTI ha designado y honrado a modelos con prestaciones altamente deportivas, teniendo un mayor consumo de combustible que los modelos habituales.

volkswagen-electrico-salon-de-paris-prototipo (9)

Con las nuevas tecnologías, son varias las empresas (con Tesla a la cabeza), que han demostrado que los vehículos impulsados por motores eléctricos también pueden contar con grandes prestaciones, sin tener nada que envidiarle a los modelos propulsados por motores a combustión.

Ya ha quedado bien claro, que ser eléctrico, no significa ser un auto “tranquilo” o falto de potencia o deportividad.

También te puede interesar: BMW en el 87o Salón Internacional del Automóvil 2017 en Ginebra

En declaraciones realizadas a algunos medios europeos, Jürgen Stackmann, Jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen, expresó: “Creo que la fórmula de GTI va a cambiar: no será la misma fórmula que hemos conocido hasta ahora. Pero va a ser estimulante, divertido de poseer, divertido de conducir.

volkswagen-electrico-salon-de-paris-prototipo (6)

Con los autos eléctricos es posible conseguir todo eso. La tecnología está claramente preparada, y en realidad, no es demasiado complicado”.

Las especulaciones realizadas, señalan que la probable concepción del GTI eléctrico podría tener como base de producción al I.D. Concept.

El novedoso GTI vendría equipado con motor trasero y sería de tracción trasera, con lo que se operaría un cambio radical con respecto a los modelos que se han visto hasta el momento.

volkswagen-electrico-salon-de-paris-prototipo (3)

Pero también se ha mencionado que el nuevo modelo podría estar equipado con tracción integral.

Tomando en cuenta el actual proceso de desarrollo del I.D. Concept, de seguir con el cronograma previsto, este modelo saldría al mercado en el año 2020, por lo que los responsables del proyecto GTI tienen un buen tiempo todavía para continuar con su desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS