Honda llegó a los 100 millones de vehículos


Noticias |
Honda llegó a los 100 millones de vehículos

history_975

El fabricante japonés anunció oficialmente que alcanzó la cifra de 100 millones de vehículos producidos en sus fábricas distribuidas en los cinco continentes.

Actualmente Honda tiene 34 factorías, ubicadas en 18 países.

En el comunicado oficial, la empresa nipona expresó: “Este hito representa la gran aceptación de los clientes de diversos países alrededor del mundo que destacan el diferencial de la marca en cada uno de sus productos, distinguidos por su calidad, innovación y tecnología”.

En el año 1947, Soichiro Honda fundó su empresa, abocándose a la fabricación de motos.

Honda_T360_1963_in_Honda_Collection_Hall

Posteriormente, en el año 1963, decidió ampliar su producción, iniciando la fabricación de la pequeña camioneta T360 en la planta ubicada en Saitama.

Ese mismo año encaró el desafío de construir el recordado deportivo S500, el cual se construyó en la factoría de Hamamatsu.

También te puede interesar: Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman de Porsche llegan a Uruguay

En 1964 Honda inauguró su primera planta exclusiva para automóviles, la que se ubicó en Sayama, donde se fabricó el deportivo S600.

La expansión internacional comenzó en el año 1969, cuando comenzaron a ensamblarse en Taiwán, en acuerdo con una empresa local, los modelos TN360 y N600. Poco después, también comenzó la producción en Malasia.

honda-dealer-usa-60s

En 1982 la marca japonesa comenzó la fabricación del Honda Accord en Estados Unidos, inaugurando, en un histórico acontecimiento su fábrica propia en Ohio.

En 1986 comenzó a fabricar ese exitoso modelo en Canadá y en 1992 lo construyó también en Gran Bretaña.
El resto de la historia es bastante conocido.

Hoy, rumbo a los 54 años de su fundación, Honda es uno de los gigantes de la industria automotriz mundial y sigue en permanente y constante crecimiento.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS