Llega la hora de las definiciones en Superturismo


AUVO |
Llega la hora de las definiciones en Superturismo

auvo-8va-fecha-rivera-2016 (435)

El certamen nacional de la categoría Superturismo ya está ingresando en su recta final y este fin de semana desarrolla la novena fecha de su calendario en el hermoso y exigente autódromo mercedario, palpitando lo que puede llegar a ser una muy atractiva definición del campeonato.

Un campeonato que hasta el momento ha tenido un desarrollo espectacular, con varios pilotos alternándose en la vanguardia de la tabla de posiciones y siete volantes distintos subiendo al escalón más alto del podio.

El único que tuvo el honor de ganar dos competencias hasta el momento ha sido Rodrigo Aramendía, que triunfó en forma consecutiva en la sexta y en la séptima fechas. Los otros seis ganadores del año fueron Alfredo Mariño, Fabricio Larratea y Wilfredo Pomés, todos con Hyundai, Fernando Rama y Michel Bonnin, ambos con Peugeot, al igual que Aramendía. Eddy Mión ganó la segunda fecha con Renault.

supertutrismo-7ma-fecha-auvo-gran-premio-gonzalo-rodriguez (4)

La tabla de posiciones del certamen está encabezada por Larratea con 135 puntos, escoltado por Aramendía con 128. Fernando Etchegorry (Citroën) está tercero con 119 unidades, seguido por Fernando Rama con 101, Daniel Ferra (Ford) con 88 y Jorge Pontet (Ford) con 85.

En el campeonato de equipos, Peugeot Bianchi es el líder con 196 puntos, seguido a solamente tres unidades por Hyundai. Ford suma 173 unidades, Citroën tiene 170, Peugeot 144 y Chevrolet 99, seguido por Geely con 87 y Mini con 64 puntos.

La Copa de Particulares tiene al pandense Eddy Mión ubicado en el primer lugar con 192 puntos. Lo escolta el salteño André Lafón con 155. El piriapolense Wilfredo Pomés está tercero con 143 unidades, seguido por el coloniense Javier Pontet con 133. Hernán Giuria está quinto con 117 puntos y Jorge Soler es sexto con 113 unidades.

auvo-4ta-fecha-mercedes-2016 (173)

Este viernes habrá tandas de entrenamientos libres.  El sábado, de 16.45 a 18.05 se desarrollarán las cuatro tandas de clasificación. El domingo a la hora 9.00 se largará la primera serie previa y desde la hora 9.40 se disputará la segunda serie.

También te puede interesarAutolider presentó el Maserati Levante

La competencia final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta, se largará a la hora 14.15.

marcos-di-palma-WEB

TURISMO CARRETERA EN MERCEDES
Conjuntamente con la actividad correspondiente al certamen nacional de pista, se realizarán dos exhibiciones de la categoría argentina Turismo Carretera por parte del conocido piloto Marcos Di Palma.

La primera será el sábado, luego de la carrera de Fórmula 4 Uruguaya, la cual está fijada para la hora 18.25.

La segunda exhibición por parte del volante de Arrecifes será el domingo a la hora 10.00.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS