Vuelve el motociclismo al circuito de Rivera


motovelocidad |
Vuelve el motociclismo al circuito de Rivera

Motovelocidad_Round2-1-10

Este fin de semana la actividad de Motovelocidad vuelve al autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de la ciudad de Rivera para la disputa del Desafío Tres Naciones.

Desde este viernes rugirán las motos en el espectacular circuito fronterizo, en el marco de la quinta fecha de la Copa Internacional Motul de Superbikes.

Será el Desafío Tres Naciones el que se lleve a cabo en el veloz circuito, donde se asegura la presencia de los mejores pilotos de Uruguay, Argentina y Brasil, repitiendo la espectacular jornada vivida en 2014.

Motovelocidad Uruguay vuelve de esta manera a Rivera (donde en el año 2015 no pudo presentarse por insalvables problemas climáticos), generando la mayor de las expectativas entre los pilotos y la afición que sigue este emocionante torneo que llega a su penúltima fecha, donde los campeonatos (la mayoría al rojo vivo en su definición), comenzarán a delinear definitivamente sus candidatos de cara al cierre de noviembre en El Pinar.

Motovelocidad_Round2-5

El espectáculo será nuevamente acompañado en la tarde de sábado por las picadas de motos, repitiendo el gran suceso vivido en Mercedes en la MotoFest de Primavera. Allí volverán a encontrarse los entusiastas de esta actividad de todo el país, dando también la oportunidad de los “locatarios” a medirse en su propio autódromo.

La actividad de Motovelocidad comenzará el viernes sobre las 13 horas con el comienzo de los entrenamientos libres, siendo el sábado el comienzo de la actividad oficial con dos tandas de entrenamientos por categoría y las clasificaciones. Como es habitual el domingo se realizarán los warm up, y dos mangas de competencias por cada categoría finalizando con la ceremonia de los podios sobre las 16:30 hs.

Motovelocidad_Round2-2

Ya se encuentra confirmada la presencia de varios pilotos brasileños (además de los que se han presentado habitualmente durante todo el torneo 2016), con nombres tales como Alexandre Kracic, Christian Bernardo y Renato Leite en el Desafío de 300 cc., así como Marcio Dalzoto, Anselmo Perini y Aluisio Acco en las motos de mayor cilindrada entre otros.

La mayoría de los Campeonatos 2016 se encuentran con definiciones espectaculares donde cada posición pasa a valer mucho.

Hay que tomar en cuenta que cada fecha entrega al ganador un total de 50 puntos, por lo que la mayoría de los torneos se encuentra con definición abierta.

Más en motovelocidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS