Renault y Nissan, una alianza electrizante


Noticias |
Renault y Nissan, una alianza electrizante

Nissan Leaf 2016

Poder vender 350.000 vehículos es algo realmente positivo y si esos vehículos son exclusivamente eléctricos, ya es una cifra que llama la atención.

Eso es lo que ha logrado la alianza Renault – Nissan, que en el pasado mes de agosto confirmó la venta de 350.000 unidades, desde que comenzaron a comercializar en el mercado global este tipo de vehículos.

También te puede interesar: YPF Elaion y Chevrolet juntos en una cámara oculta que se hace viral en redes sociales

El comienzo de esta historia ocurrió en el año 2010, con el lanzamiento del Nissan Leaf, el primer modelo equipado con esta tecnología, del cual ya se llevan vendidas más de 230.000 unidades en todo el mundo.

De acuerdo a lo informado en una comunicación oficial, se confirmó que en el período que va desde el mes de diciembre de 2010 hasta el mes de agosto de 2016 se vendieron 350.000 vehículos eléctricos y que en el correr de los últimos doce meses fueron 100.000 los comercializados tomando en cuenta las ventas globales de los distintos modelos fabricados por las dos empresas.

Nissan Leaf 2016

El coloso japonés Nissan es la empresa que más ha vendido, con un total de 250.000 vehículos comercializados en 48 mercados distintos.

El Leaf es el auto eléctrico más vendido en el mundo actualmente. Sus ventas han alcanzado la cifra de 97.000 unidades en Estados Unidos, 68.000 en Japón y 61.000 en el continente europeo.

Por su parte, el gigante galo Renault ha vendido 100.000 vehículos eléctricos hasta el momento, desde su incorporación en este tan especial segmento del mercado automotriz, que se produjo en el mes de octubre del año 2011.

También te puede interesar: Mónaco tendrá su primer Salón del Automóvil en febrero

El primer modelo comercializado por Renault fue la camioneta Kangoo ZE.  Con el correr de los años, la casa francesa también ha sumado al mercado a los modelos Zoe, Twizy y el Fluence ZE.

En el primer semestre del corriente año, Renault ha incrementado sus ventas en un 32% en el continente europeo.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS