Nuevo Land Rover Discovery se presenta en París


Lanzamientos |
Nuevo Land Rover Discovery se presenta en París

LAND ROVER 2017

La afamada marca británica es otra de las que ya está dando a conocer alguna de las novedades que va a presentar a fin de mes en la inauguración del Salón del Automóvil de París.

En este caso se trata de la quinta generación de su famoso Discovery, el todo terreno que presenta una estética avanzada, derivada del prototipo “Vision Concept” presentado en el año 2014, y con mucha tecnología a bordo.

Land Rover confirma la presencia de este Discovery de quinta generación en el Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas el próximo día 28, y lo hace sirviéndonos su primera imagen oficial. Con una estética avanzada, que lo emparenta con el último Sport, el nuevo todoterreno de la firma británica vendrá repleto de tecnología.

Desde el punto de vista estético y por lo poco que ha podido verse hasta el momento, el nuevo Discovery deja de lado las líneas rectas y cuadriculadas que han caracterizado a todas las generaciones anteriores de este exitoso modelo, desde su lanzamiento en 1989, hasta la última generación que está actualmente en el mercado y que fue lanzada en el año 2004, con un profundo re styling realizado en 2013.

También te puede interesar: Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto

Pero por supuesto que el nuevo modelo conserva buena parte del ADN de todoterreno de siempre, continuando con la legendaria tradición off road de la marca.

Entre el enorme y muy sofisticado equipamiento disponible en el Discovery 2017, se destaca netamente el sistema de “piso transparente”, un sistema basado en una batería de cámaras integradas a la carrocería en diversos ángulos, las cuales permiten que el conductor tenga en todo momento una óptima visión del terreno por el que está transitando, siendo de gran utilidad obviamente para las travesías “off road”.

Otro de los novedosos sistemas que equipan al Discovery 5 es el de los faros con escáners láser, el cual permite que de acuerdo a los datos recibidos por la central se modifique la performance de la caja de cambios y del sistema de suspensión en función de la superficie por la que se está transitando.

El nuevo Discovery también estará equipado con sistema de estacionamiento automático, algo de suma utilidad para poder estacionar a un vehículo de su porte en ciudad.

También te puede interesar: Día histórico: Ecclestone vende la Fórmula Uno

En cuanto a la motorización, además de las clásicas opciones nafta uy diesel, se anuncia que este modelo dispondrá de un propulsor híbrido, de 2.0 litros de cilindrada, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, similar a lo que ya tienen como equipamiento otros modelos como el Range Rover y su versión “Sport”.

En definitiva, más allá de la poca información previa que se ha entregado, queda bien claro que el Discovery 5 mantiene sus tradicionales dotes de todo terreno, pero acercándose cada vez más al confort, equipamiento y lujo de un auto de alta gama.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS