Felipe Massa abandona la Fórmula Uno


noticas |
Felipe Massa abandona la Fórmula Uno

felipe-massa-ferrari  (6)

El piloto brasileño anunció en el mediodía de Monza su retiro de la Fórmula Uno al finalizar la presente temporada, tras 15 años en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Felipe hizo el anuncio durante una conferencia de prensa realizada en el autódromo italiano, en la que estuvo acompañado por su esposa, Rafaela Bassi, su hijo Felipinho y sus padres.

“Estoy más nervioso ahora que cuando me dan la salida para un gran premio”, comenzó diciendo el volante paulista.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

No ha sido casual que Felipe haya elegido al mítico autódromo italiano para dar a conocer este importante anuncio, tal como él mismo lo expresó: “La razón por la cual he elegido Monza para anunciar mi retirada de la Fórmula 1 no es casualidad.

felipe-massa-ferrari  (8)

Hace 10 años, en Monza, un piloto anunció también que se iba, y fue el que más influencia tuvo en mi carrera: Michael Schumacher. Me habían ascendido a Ferrari en el comienzo de la temporada 2006, pero me habían dicho ya que en 2007 llegaría Kimi Raikkonen, así que mi experiencia ‘de rojo’ podría haber sido de una sola temporada. Entonces Michael tomó la decisión de dejarlo, y eso me aseguró quedarme en Ferrari las siguientes temporadas. Diez años después de ese día, y en el mismo lugar, decidí anunciar mi decisión.”

También te puede interesar: Importantes cambios en la cúpula de General Motors para la región

Luego añadió: “Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero es la hora de parar. Lo llevaba pensando desde varios meses atrás y lo decidí entonces. Fue más difícil de encajar para mi familia que para mí, pero me emociona mucho anunciarlo aquí en Monza justo 10 años después de cuando lo hizo Michael Schumacher y porque Italia es mi segunda casa”.

Muy emocionado, Massa terminó expresando: “Ahora no sé que haré, pero me gusta correr y soy joven, tengo 35 años. Ya veré que hago, de momento, disfrutar de las ocho carreras que quedan, de la última en Brasil sobre todo”.

felipe-massa-ferrari  (3)

El brasileño, que tiene 35 años de edad, debutó en la Fórmula Uno en el año 2002 a bordo de un Sauber y ha disputado hasta ahora 242 grandes premios, habiendo logrado 11 victorias, todas con el equipo Ferrari, subiendo al podio en 40 oportunidades. Fue en Monza donde Massa subió (hasta el momento) por última vez al podio, hace dos años.

También te puede interesar: Fiat te lleva a la Universidad

Massa estuvo en Sauber los años 2002, 2004 y 2005. En 2006 pasó a Ferrari, escudería para la que compitió hasta el año 2013. Luego pasó a Williams, donde estuvo desde 2014 hasta la fecha.
En el año 2008, Massa quedó a un solo punto de ser campeón del mundo. Ganó la última fecha disputada en Brasil y por 15 segundos se estuvo “probando” la corona.

felipe-massa-ferrari (1)

Ese fue el tiempo que demoró Lewis Hamilton en llegar a la meta en el quinto lugar, superando a Timo Glock en plena recta final, para consagrarse campeón del mundo, postergando al brasileño a la segunda posición del certamen.

Su momento más duro en la Fórmula Uno fue en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, cuando un trozo de resorte de amortiguador del auto de Rubens Barrichello impactó contra su casco, provocándole serias lesiones que incluso llegaron a poner en riesgo su vida. Debido a ello no pudo completar la temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS