El famoso y emblemático palacio de Chantilly, situado en las afueras de París fue el anfitrión ideal para presentar la nueva línea deportiva DS Performance Line, fiel al estilo refinado y dinámico de la marca.
Disponible en todas las siluetas DS, esta línea conjuga espíritu de vanguardia con el vigor de los “Gran Turismo”.
“Los clientes son nuestra mejor fuente de inspiración. Algunos de ellos, principalmente los “gentlemen drivers” o las “ladies drivers” buscan un auto que combine deportividad y refinamiento. De ahí nuestra idea de proponer un auto con el espíritu Gran Turismo”, comentó Éric Apode, Director de Producto y Desarrollo de Negocios para la marca DS Automobiles.
También te puede interesar: Hyundai i10, otra de las novedades para el Salón de París
Esta es la historia de PERFORMANCE LINE, una línea nueva, refinada y dinámica diseñada por los ingenieros DS y los ingenieros de la división motorsport de DS.
Tanto un DS 3, un DS 3 CABRIO, un DS 4 o un DS 5, cada silueta de la Performance Line se reconoce al instante. La línea presenta un techo negro combinado con una específica paleta de colores de carrocería. Nuevas llantas grandes de color negro brillante (17, 18 ó 19 pulgadas según el modelo) con un logo DS sobre fondo carmín dan a esta línea aún más exclusividad y personalidad.
También te puede interesar: Importantes cambios en la cúpula de General Motors para la región
Los colores característicos de DS-inspired Performance (Carmín, Blanco y Dorado) están aplicados en componentes claves de los vehículos, cómo en los retrovisores de las puertas, en el alerón trasero y el deflector trasero. Identificaciones DS Performance Line inéditas decoran también las puertas delanteras.
El refinamiento y el cuidado por el detalle son valores esenciales de la marca DS.
Perfectamente plasmados en esta nueva edición a través de la creación de una marroquinería específica de cuero granulado y tela dinámica. Con sus costuras interiores con colores carmín, blanco y gold, los asientos encarnan este “savoir-faire” exclusivo.
Los colores se retoman sutilmente para ornamentar también, con los pespuntes, los paneles de puerta, el fuelle de la palanca de cambios, la llanta del volante e incluso la parte superior del panel de instrumentos en el DS 3 y en el DS 5.
Bordados “DS Performance Line” adornan además los respaldos de las butacas delanteras.
El uso de materiales como el cuero subraya la atención que se le dio al habitáculo: una selección de cuero granulado o de cuero napa se encuentra disponible en toda la colección.
En esta oportunidad, los marroquineros de la marca le proveen a DS 4 una nueva versión en cuero integral, con un revestimiento de cuero napa en el tablero y en los paneles de puerta delanteros y traseros.
La presencia de una pedalera de aluminio y un umbral de puerta metálico (DS4, DS 5) subliman este interior cuidado y dinámico.
También te puede interesar: Porsche presenta la nueva versión del Macan Turbo
Finalmente, las versiones DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5 se dotan de una iluminación interior de LED.
Trabajado como piedras preciosas engarzadas, la firma luminosa de los DS se presenta como el último toque de atención por el detalle. Cada modelo de DS Performance Line cuenta con proyectores DS LED VISION, una tecnología exclusiva.
“Pusimos en esta nueva línea todos los genes del “Gran Turismo”: estilo y placer al volante. Y sobre todo, hemos trabajado aún más la personalización en torno a nuestros colores DS Performance: el carmín por la pasión, el gold por la victoria, y el blanco por la pureza” se entusiasma Thierry Metroz, Director del Diseño de DS.
Performance Line dispone de motorizaciones eficaces y con buen rendimiento que se destacan de la competencia por su torque, su consumo reducido y sus emisiones de CO2.
Cada modelo cuenta sin lugar a dudas con las últimas evoluciones tecnológicas de la marca: pantalla táctil, funciones Mirror Screen (MirrorLink® y Apple CarPlay™) y servicios conectados DS con DS Connect Box.
Algunas tecnologías propias a cada silueta también están disponibles, como por ejemplo la cámara de marcha atrás, la asistencia al estacionamiento delantero y trasero, el Active City Brake en el DS 3 y el DS 3 Cabrio, el Sistema de Vigilancia de Ángulo muerto en los modelos DS 4 y DS 5, y el DS Connect Nav y la Alerta al traspaso involuntario de línea por video en DS 5.
Gracias a este abanico de tecnologías, cada modelo se adapta a su uso. Los usuarios pueden elegir entre una amplia paleta de tonalidades.
También te puede interesar: Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia
En los modelos DS 3 Y DS 3 Cabrio Perfomance Line tienen a disposición: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Gris Shark, Gris Aluminium, Negro Perla Nera, Rojo Rubi, Amarillo Pegase.
El DS 4 Performance Line se presenta con estas opciones: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Gris Platinium, Gris Artense, Negro Perla Nera, Rojo Absolu
Y en el DS 5 Performance Line pueden elegir entre estos tonos: Blanco Nacré, Gris Hurricane, Gris Platinium, Gris Artense, Negro Perla Nera.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.