Luego de unos cuantos años de ausencia, el certamen nacional de rally vuelve a tener como sede a la ciudad de Tacuarembó, con un recorrido espectacular que transitará por las hermosas y privilegiadas zonas serranas aledañas a la capital de la tierra de Gardel.
El comienzo de la actividad está previsto para mañana viernes, con las tandas de reconocimiento de los dos tramos por los que va a transitar la competencia.
En el horario de 9.00 a 13.00 los participantes podrán recorrer el tramo que se utilizará en la etapa del sábado.
También te puede interesar: Sergio Lafuente terminó en el 4º lugar de la carrera de Baja Aragón 2016
A partir de la hora 13.00 y hasta las 17.00 horas se realizará el reconocimiento del tramo por el que la carrera transitará en la etapa del domingo.
De 18.30 a 18.45 los competidores deberán ingresar al parque de presentación, para la ceremonia de largada, que será a la hora 19.00 frente al edificio sede de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, ubicado enfrente a la Plaza 19 de Abril, en la calle 18 de Julio entre Joaquín Suárez y Dr. Luis Alberto de Herrera.
Esta quinta fecha del campeonato nacional tiene un muy buen diagrama, con solamente dos tramos diferentes, utilizándose uno en cada una de las dos etapas.
Esto es un acierto indudable, permitiendo que el público no tenga que realizar desplazamientos entre cada pasada de los autos, dándole mayor comodidad y seguridad.
También te puede interesar: Sergio Lafuente nos cuenta de su 4º lugar de la carrera de Baja Aragón 2016
En la etapa del sábado se utilizará el tramo “Local Luján”, que tiene una extensión de 30.10 kilómetros y será recorrido en tres oportunidades.
La largada de este tramo está ubicada en el kilómetro 201.900 de la Ruta 31.
En la segunda etapa, a desarrollarse el domingo, el tramo a utilizar se larga en el kilómetro 396.200 de la Ruta 5, al norte de la capital tacuaremboense.
Tiene una extensión de 18.10 kilómetros.
Por allí también transitarán en tres oportunidades los competidores.
Esta quinta fecha tiene un diagrama sencillo, accesible, que tiene en total un recorrido de 302.60 kilómetros, de los cuales 144.60 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas.
El hecho de contar con solamente dos tramos distintos puede suponer una gran facilidad y ventaja para los participantes.
También te puede interesar: Michell Bonnin ganó en Superturismo
Por más que sean solamente dos tramos, los caminos seleccionados que presentan una amplia variedad de accidentes topográficos, propios de la zona, lo que obligará a un duro trabajo a los binomios, confeccionando una muy buena hoja de ruta y tratando de no cometer errores ni distracciones, porque de producirse, seguramente tendrán un resultado altamente negativo.
Un rally por espectaculares zonas serranas, de “los de verdad”, de los que le gustan a los pilotos, con alta exigencia de manejo y que a los copilotos no le permiten ni un momento de distracción o descanso.
El número total de participantes será de 19 tripulaciones, por un lado, a último momento se canceló la presencia de Guillermo y Federico Arrieta por motivos familiares y por otro lado se confirmó la participación del copiloto locatario Rodrigo Arbiza, quien en ésta oportunidad acompañará a nada más ni nada menos que a un varias veces campeón y de los grandes pilotos que tiene hoy en día la pista, hablamos de Marcelo Pessina. Ambos competirán en un Peugeot 206 dentro de la categoría RC5N, la categoría más nutrida del Rally Nacional.