Sergio Lafuente terminó en el 4º lugar de la carrera de ‎Baja Aragón 2016‬


Sergio Lafuente |
Sergio Lafuente terminó en el 4º lugar de la carrera de ‎Baja Aragón 2016‬

sergio-lafuente-baja-aragon-2016 (5)

La Baja Aragón es una carrera que nace como otra opción de practicar el raid en España y toma como descendencia al Dakar y la BAJA California, donde los deportistas aventureros ávidos de encontrar retos ocupan su tiempo libre.

Según la página oficial de Baja Aragón, dice que a principios de los ochenta, y cuando el mítico París-Dakar ya se había asentado como la prueba reina del mundo de los raids, un grupo hispano francés, liderado por François Vincent y Carlos Gracia, presidente por aquella época de la Federación Aragonesa-Riojana de Automovilismo, decidieron importar la idea de las dos míticas pruebas para España. En la búsqueda del recorrido, se encontró en Aragón una zona semidesértica de incomparable belleza, denominada Monegros, marco ideal para disfrutar de un paisaje y un terreno perfectos para afrontar una carrera de 1.000 Kms sin parar. Así nació la BAJA España, una prueba que durante algunos años recibió el pseudónimo de Montesblancos, dado que la salida se realizaba junto al Casino Montesblancos. Las enormes dificultades de la prueba, entre las que destacan las altas temperaturas y el denso polvo, configuran una carrera que ha conseguido ser un clásico de la Copa del Mundo y una de las más apreciadas del Calendario Internacional Todo Terreno.

sergio-lafuente-baja-aragon-2016 (2)

Hasta allí se fue nuestro compatriota Sergio Lafuente para competir con Xevi Pons, un español experimentado en la materia de los raids, con una camioneta prototipo Ford Ranger preparada por DMAS South Racing.

También te puede interesar: El Audi Q2 premiado en el “Automotive Brand Contest”

El ritmo que llevaba la tripulación fue muy rápido desde el comienzo, arriesgando y peleando por la victoria. Recordamos que sus rivales directos son nada más ni nada menos que Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, Miko Hirvonen y Orlando Terranova.

sergio-lafuente-baja-aragon-2016 (6)

La primera etapa de 9.5 km fue ganada por catarí Nasser Al Attiyah y como escolta la dupla de Pons-Lafuente. Ya desde ese comienzo se notaba que la dupla hispana tenía las condiciones necesarias para pelear por cosas importantes.

También te puede interesar: Michell Bonnin ganó en Superturismo

La segunda etapa de 162 km de prueba especial, los dejó en la 5ta posición a tan solo 1.29 seg del líder Carlos Sainz.

Dentro de la carrera tuvieron que sortear varios obstáculos, como lo fue un vuelco dando dos vueltas y cayendo de pie, por fortuna no tuvieron daños grandes lo cual le facilitó continuar.

sergio-lafuente-baja-aragon-2016 (4)

Además, el vehículo Ford Ranger es un prototipo nuevo que está en completo desarrollo y el objetivo es sacarle el máximo de rendimiento para llegar al Dakar de la mejor manera.

Sergio Lafuente quedó muy contento y se sintió muy cómodo con la condiciones de manejo del español, ya que anduvieron en dos ruedas en varias oportunidades sin desconcentrarse y continuando a fondo.

También te puede interesar: Nota exclusiva a Sergio “OSO” Lafuente luego de su victoria en el Desafío Ruta 40

Lograron hacer buenos parciales, quedaron en primera posición en un tramo hasta que sufrieron un pinchazo. En ese cambio de rueda los pasa Carlos Sainz. Luego recuperan el tiempo pero no logran pasar a Sainz por la cantidad de piedras que levantaba.

sergio-lafuente-baja-aragon-2016 (1)

En resumen, muy buena carrera de la dupla hispana, Sergio Lafuente continúa compitiendo al máximo nivel internacional, midiéndose con los mejores y siempre teniendo el gran objetivo de llevar la bandera uruguaya a lo más alto del podio.

Baja Aragón 2016
N. Al-Attiyah (QAT) Toyota Hilux Overdrive 6:59’59”
C. Sainz (ESP) Peugeot 2008 DXR 7:00’18”
M. Hirvonen (FIN) Mini All4 Racing 7:02’29”
X. Pons (ESP) – S.Lafuente DMAS South Racing Ford Ranger 7:09’56”
O. Terranova (ARG) Mini All4 Racing 7:15’21”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Sergio Lafuente

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS