Stephanie Devoto ganó en Junin


Noticias |
Stephanie Devoto ganó en Junin

13692561_10153648286596440_3472746554297359945_n

La piloto uruguaya de motovelocidad Stephanie Devoto, quien compite con una moto BMW de 1000 cc. dentro de la categoría stock, disputó el pasado fin de semana una carrera en Junín, Argentina, válida por la 6ta fecha del campeonato de “Febom”.

En la clasificación, luego de un gran desempeño de preparación y estudio del emblemático circuito argentino, Stephanie Devoto logró clasificar en la segunda posición de su categoría y de esa forma ya se podía soñar con una victoria en la carrera.

También te puede interesar: El Audi Q2 premiado en el “Automotive Brand Contest”

Esta competencia de alto nivel internacional, sería la primera que la muy buena piloto oriental corriera en la vecina orilla.

La carrera transitó con todas las categorías juntas (pro, stock y amateur) en donde se apreció una plaza de 25 motos en total.

devoto-junin-2016 (2)

Una pista complicada con sectores muy rotos donde pudo entrenar poco realizando tan solo 2 tandas de reconocimiento.

Al finalizar la carrera, luego de una dura lucha contra sus oponentes, la piloto uruguaya que cuenta con unas condiciones extraordinarias de manejo, logró ganar en su categoría “Stock” y además obtener la 8va posición de la general.

Un dato no menor es que la moto de Stephanie Devoto es nueva, siendo la segunda carrera que compite con esta BMW, la cual se necesita un tiempo de adaptación para sacarle el mayor rendimiento en carrera.

También te puede interesar: En el autódromo de El Pinar, ponen quinta

Este domingo entrenará en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires, con el objetivo de seguir sumando experiencia y lograr dar muchas vueltas en la moto que es lo que necesita para exprimir al máximo su potencial.

Además, necesita entrenar el físico para poder llevar en una buena performance una moto con tanta potencia como lo es la BMW de 1000 cc.

devoto-junin-2016 (1)

La piloto uruguaya comentó para Motorsports: “Me siento muy feliz de haber logrado este triunfo en Argentina y que además fue mi debut en este país. De aquí en más trataremos de entrenar lo más posible para lograr llegar a un ritmo aun más competitivo, pero estamos muy satisfechos con lo realizado en esta fecha. Ahora en el campeonato Uruguayo estamos en un impasse por el invierno, recién se reanuda el 3 y 4 de setiembre en Mercedes, de mientras veremos si podemos disputar alguna carrera en el exterior por el mes de agosto para no perder el ritmo. Lo más probable es que estemos corriendo el 20 y 21 de agosto en Interlagos (Brasil) con todo el equipo del Devoto Racing. Igualmente este año la prioridad la tiene el campeonato Uruguayo, donde venimos invictos con 3 victorias consecutivas, sería un buen logro poder quedarnos con el campeonato para poder ascender a la categoría mayor de la mejor manera. Agradezco a todo mi equipo Devoto Racing, a mi familia, amigos y a Alpinestars Uruguay” comentó Stephanie Devoto.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS