Kia obtuvo el primer puesto en los premios J. D. Power


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Kia obtuvo el primer puesto en los premios J. D. Power

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Obtuvo la mejor calificación entre 33 empresas.
En Estados Unidos, durante las últimas tres décadas, el Estudio de Calidad Inicial de J. D. Power se ha dedicado a examinar los problemas que los autos cero kilómetro les presentan a sus dueños durante los tres primeros meses de uso.

Dada su extensa trayectoria y la seriedad y jerarquía que tiene el mencionado estudio, con el paso de los años ha ido teniendo un creciente reconocimiento, tanto a nivel de los usuarios como de las empresas automotrices.

Y en esta edición se ha dado un hecho que bien puede catalogarse como histórico, porque es la primera vez en 27 años que una marca no incluida dentro del selecto núcleo de las denominadas “Premium”, ha ocupado la primera posición.

El estudio se realizó entre los meses de febrero y mayo de este año, contando con la participación de más de 80.000 usuarios, los cuales respondieron a 223 preguntas dirigidas a conocer las impresiones durante los primeros 90 días de uso de un auto nuevo. Las calificaciones finales se determinan de acuerdo a la cantidad de problemas detectados cada 100 vehículos entregados.

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Con una puntuación de 83 en 100, Kia se ha apoderado del lugar de privilegio, en un fiel reflejo del constante e incesante crecimiento cualitativo de la marca coreana. Y este resultado no es sorpresa, porque el año pasado Kia había ocupado el segundo lugar por detrás de Porsche. La casa de Stuttgart este año ocupó la segunda posición, con 84 en 100. Luego se ubicaron Hyundai con 92 en 100, Toyota con 93 en 100 y BMW con 94 en 100.

La nómina del top 10 la integraron por Toyota (93 puntos), un habitual en los primeros puestos de este tipo de informes, BMW (94 puntos), Chevrolet (95 puntos), Buick (96 puntos), Lexus (96 puntos), Lincoln (96 puntos) y Nissan(101 puntos).

En Estados Unidos, el promedio de problemas presentados por los autos cero kilómetro es de 105 cada 100 unidades.

De acuerdo a lo expresado por voceros de J. D. Powers, analizando la información de estudios anteriores, se puede concluir que es indudable que los fabricantes están escuchando cada vez más a los usuarios a la hora de identificar problemas y resolverlos. Con respecto a la lealtad de los usuarios en referencia a una marca determinada, el estudio indica que la confiabilidad es el principal factor al momento de decidir la compra de un auto, lo que redunda en la lealtad hacia una marca, tal como lo manifestó el 49% de los encuestados.

Entre los usuarios que informaron que no tuvieron problemas durante los primeros 90 días de uso de su unidad nueva, 54% expresó que no cambiaría de marca.

Pero entre los automovilistas que sufrieron al menos un problema, la lealtad de compra bajó al 50%.
El 45% de quienes sufrieron más de un problema en el primer trimestre de uso de su nuevo vehículo, opinaron que cambiarían de marca para su próxima compra.

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