Zeballos-Dotta lideran en Catamarca


codasur |
Zeballos-Dotta lideran en Catamarca

rally-sudamericano-catamarca-2016 (1)

Al finalizar la primera etapa de la tercera fecha del campeonato FIA-Codasur que se está llevando a cabo en la bonita ciudad de Catamarca en la República Argentina, la tripulación uruguaya de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, dominan la categoría RC2N con una diferencia de 24.8 seg de sus seguidores más cercanos.

También te puede interesar: Mitsubishi Outlander Test Drive

Desde bien temprano en la mañana, los binomios comenzaron a medirse durante 4 pruebas especiales en balasto y un súper especial sobre superficie de pavimento, donde los orientales dominaron desde la segunda prueba especial.

rally-sudamericano-catamarca-2016 (88)

Caminos duros, con muchos saltos y vados de agua fueron algunas de las situaciones a las que los compatriotas tuvieron que afrontarse.

Con el paso de las casi 70 tripulaciones inscriptas, las salidas de los vados de agua se fueron rompiendo como consecuencia de la potencia de las máquinas, lo que trajo como consecuencia para los binomios, muchos golpes con piedras sorpresivos que no los tenían en mente.

También te puede interesar: Se largó la 3ra fecha de Rally FIA-CODASUR en Catamarca

El objetivo se viene cumpliendo pero la categoría no da chance a error, ya que su rival directo del campeonato, el boliviano Roberto Saba está ubicado en la segunda posición de la carrera, lo que le da un dramatismo infartarte para el día de mañana.

rodrigo-zeballos-sebatian-dotta-rally-catamarca-2016-foto-emilio-ibarra

Tal es así, que el binomio uruguayo realizó un cambio de estrategia logística de apuro, decidieron trasladar completamente toda su asistencia desde el parque de servicio de la competencia en el centro de la ciudad, hasta el parque de servicio remoto en Los Talas a 70 Km al norte de Catamarca, ya que el día domingo contará con 2 asistencias en los tramos de las PE 7, 8, 9 y 10.

De esa manera, el equipo del Zeballos Rally Team tendrá todos los repuestos y herramientas para afrontar el desenlace de una carrera difícil, donde lograr una segunda victoria en el sudamericano sería fundamental para el desarrollo del certamen, soñando en el tan ansiado campeonato sudamericano.

rally-sudamericano-catamarca-2016 (106)

El otro binomio uruguayo de Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez finalizaron la etapa de hoy en la 6ta posición de la categoría RC2N, con muy buenas chances de avanzar en la clasificación el día de mañana. El auto terminó en muy buenas condiciones a pesar de la dureza de los caminos.

rally-sudamericano-catamarca-2016 (32)

La general es liderada por el paraguayo Gustavo Saba a bordo de su Skoda Fabia R5 luego de realizar una carrera perfecta de punta a punta. Diego Domínguez no logró desarrollar buena velocidad final en las partes rápidas de la competencia, perdiendo mucho tiempo. Lo importante es que el equipo encontró la perdida de potencia y mañana saldrán a buscar la carrera y reducir los 20,3 seg de ventaja que les lleva Saba.

rally-sudamericano-catamarca-2016 (251)

El tercer lugar es para el argentino Marcos Ligato con su Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, navegado por Rubén García, tripulación que puede dar que hablar para el resto del campeonato CODASUR ya que lograron un segundo puesto en Encarnación.

Fotos: Emilio Ibarra y Motorsports

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS