Con cambios estéticos, la incorporación de mayor tecnología y con mayores elementos de seguridad, la nueva Ford Ranger se ofrece en un total de 8 versiones para cumplir con todas las necesidades de sus usuarios, los precios van desde los USD 23.762 hasta los USD 48.352 + iva.
La nueva Ford Ranger es fabricada en la planta que emblemática marca del óvalo tiene en General Pacheco, en la vecina orilla.
Esta pick up cuenta con versiones de cabina simple y doble cabina, que están disponibles con sistema de tracción 4×2 o 4×4.
Motorización
En materia de motores, Ford Ranger sigue ofreciendo los mismos de la edición anterior, compuestos por una planta impulsora a nafta de 2.500 c.c. y 166 HP y dos motores diesel con turbo; un 2.200 c.c. de 125 HP y un potente motor Puma de 3.200 c.c. TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV que entrega la mayor potencia, unos 200 CV y un torque máximo de 470 Nm que la ubica como uno de los motores más potentes del segmento.
Además, posee una increíble eficiencia en el consumo de combustible para este nivel de performance, ya que brinda una autonomía de más de 1000 kilómetros.
El 90% del torque se encuentra disponible desde las 1.700 hasta las 3.500 rpm, por lo que brinda más elasticidad.
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Este motor se encuentra disponible con caja automática secuencial inteligente de 6 cambios y caja manual de 6 cambios.
El motor Puma 2.2lt TDCi brinda un gran torque a bajas revoluciones y en un amplio rango, lo que lo hace ideal para remolcar o cargar mucho peso.
Su excepcional eficiencia en el consumo de combustible lo convierte en una opción perfecta para el usuario que busca el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo.
Con este motor, la nueva Ford Ranger puede recorrer hasta 14,7 kilómetros por litro en ruta y ofrecer más de 1100 kilómetros de autonomía.
Además, debido a sus bajas emisiones de CO2, resulta menos contaminante para el medio ambiente.
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Según la marca, la planta impulsora al ser más potente, cuenta ahora con nuevos soportes del motor (llamados Hydromounts) de tecnología hidráulica, que reducen los niveles de vibraciones, tanto en el arranque como en la parada, al tiempo que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.
La nueva Ford Ranger nos brinda dos opciones de diferenciales traseros para el trabajo: 4×4 con diferencial autoblocante (LSD) y diferencial autoblocante electrónico (ELSD) con LRD.
El diferencial autoblocante (LSD) reduce el efecto de la perdida de torque de las ruedas que giran sin adherencia trabando parcialmente la acción diferencial del eje motriz enviando la potencia a las ruedas que sí tienen capacidad de tracción.
En cambio, el sistema de diferencial autoblocante electrónico (ELSD) con LRD, tiene la capacidad de prevenir el 100% del resbalamiento de cada una de las 4 ruedas (en modo 4×4) individualmente, permitiendo que toda la potencia disponible del motor se transfiera a las ruedas con mayor adherencia.
Además presenta la opción del Bloqueo del Diferencial Trasero al 100% (LRD), esto hace que se bloquee mecánicamente el núcleo del diferencial trasero para convertirlo en un eje rígido. El 100% del torque es transmitido a ambas ruedas sin posibilidad de resbalamiento. El máximo exponente de la conducción y trabajo 4×4.
Tecnología y conectividad
La tecnología de conectividad que incorpora la nueva Ford Ranger brinda a sus usuarios la sensación de conducir un auto de alta gama.
El sistema de conectividad ofrece enlace Bluetooth de celulares, iPod y reproductores de música, y posee puertos para conexión de iPod, USB y Aux.
El diseño de la consola central está inspirado en los teléfonos celulares inteligentes, con un joystick como elemento de control central y un tablero numérico de tacto suave y preciso para ingresar números de manera intuitiva.
Para simplificar las maniobras de estacionamiento, carga y descarga, la nueva Ford Ranger incorpora una cámara trasera que proyecta sobre el espejo retrovisor una imagen de lo que se encuentra detrás del vehículo.
De esta manera se pueden realizar maniobras en marcha atrás con exactitud y precisión, ya que el conductor se encuentra en total control de la situación.
Además, la nueva Ford Ranger incorpora un sensor de estacionamiento trasero con alarma sonora de proximidad y mapa visual de obstáculos traseros en pantalla.
La nueva Ford Ranger ofrece una amplia gama de 9 colores para la carrocería.
Seguridad
El equipamiento de seguridad pasiva incluye 6 airbags: 2 frontales, 2 de tórax y 2 de tipo cortina.
Además, la nueva Ford Ranger cuenta con barras protectoras laterales y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.
Precio, garantía y puntos de venta
Presenta una garantía de 3 años o 100.000 Km, lo que ocurra primero.
Los precios son:
Pick Up 2.5 XL M\T 4×2 USD 23.762 +IVA.
Doble Cabina 2.5 XLT M\T 4×2 USD 27.861 +IVA.
Pick Up 2.2 XL M\T 4×4 USD 32.779 +IVA.
Doble Cabina 2.2 XL M\T 4×4 USD 35.238 +IVA.
Doble Cabina 3.2 XLT M\T 4×2 USD 40.155 +IVA.
Doble Cabina 3.2 XLT M\T 4×4 USD 40.975 +IVA.
Doble Cabina 3.2 XLT A\T 4×4 USD 44.254 +IVA.
Doble Cabina 3.2 XLD A\T 4×4 USD 48.352 +IVA.
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