Comenzó la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en Brasil, Rally de Erechim, con una largada simbólica llena de luz y color, transmitiendo una simpatía sin igual que contagió a los cientos de espectadores que se hicieron presente en la plaza central de la hermosa ciudad brasileña.
También te puede interesar: Escuchá el sonido y mira el funcionamiento del motor Ferrari F12tdf
Como todos sabemos, la dupla de Maldonado de Rodrigo Zeballos, Sebastián Dotta y todo su equipo, han pasado por momentos muy duros al volcar el Mitsubishi Lancer EVO X el sábado pasado en el Rally de Melo comprometiendo seriamente su participación en Erechim.
Su equipo realizó un trabajo digno de los equipos más profesionales en este deporte, reparando el auto en tiempo record con el objetivo que la tripulación esté presente en este certamen internacional.
También te puede interesar: Santiago Urrutia logró 2 segundos puestos el fin de semana
Esto no pasó desapercibido de las autoridades deportivas y gubernamentales de Erechim. Las ganas que todo este equipo uruguayo puso para lograr esta hazaña de estar presente, provocó que se les honrara a Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con las llaves de Erechim.
Sin ninguna duda, esto es una muestra de valor a todo el esfuerzo de la tripulación compatriota que se sintió muy orgullosa al recibir un tan alagado reconocimiento.
Enrique Pereira y Antonio Piñeiro llegaron a esta carrera de muy buena forma, con un auto en óptimas condiciones y se mostraron muy confiados para dar batalla al más alto nivel. Muchos fanáticos se acercaron para pedir los autógrafos de este binomio que hace varios años compite internacionalmente.
José Levy y Gustavo González con su Mitsubishi Lancer EVO X, realizaron los reconocimientos de las pruebas especiales en el correr del día y comentaron lo siguiente para Motorsports: “los caminos son muy duros y peligrosos, hay que correr con la cabeza fría de que es una carrera larga, cuidar el auto pero sin dar ventaja en ningún momento. Mañana probaremos el auto en el Shakedown para optimizar la puesta a punto de la suspensión”.
Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez llegan con mucha ilusión de hacer una buena carrera, generar experiencia en estos caminos duros, donde los pisos son totalmente distintos a los que tenemos en Uruguay, por lo cual no deben dejar nada al azar.
Mañana a las 7:20 hrs comienza el Shakedown de la competencia, donde los binomios tendrán dos pasadas para chequear el auto.
También te puede interesar: Mayo Amarillo
Luego, sobre las 9:10 hrs comenzará la Qualifying Stage, momento en el cual se competirá para elegir el la posición de largada en la etapa 1.
Más tarde, sobre las 18:37 hrs dará comienzo el Super Especial en el parque de la ACCIE, pegado a la asistencia. Se trata de una competencia en circuito cerrado “espejo” (largan dos autos a la misma vez en otro carril) con un salto importante en las rectas principales que se vuelven el deleite del público.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.