El primer tramo del viernes del Rally de Portugal es extremadamente sinuoso, casi sin rectas y con pocos árboles como consecuencia del fuego forestal del año pasado.
El coche del neozelandés Hayden Paddon, ganador del pasado Rally Mundial de Argentina, se ha incendiado tras sufrir una fuerte salida a los 11.900 mts en la segunda pasada por Ponte de Lima.
También te puede interesar: Lanzamiento Mazda 2
El coche ha quedado totalmente calcinado en cuestión de cinco minutos. La tripulación salió ilesa del accidente, solo lamentando daños materiales. Debido a la rapidez del fuego, solo pudieron salvar sus cascos del habitáculo.
Minutos después Tanak también volcó su Ford Fiesta RS WRC en la misma curva donde también comenzó a arder. Con ayuda del público lograron extinguir las llamas para salvar el auto.
Los organizadores han neutralizado el tramo y los siguientes competidores han disputado el tramo a modo de enlace hasta la siguiente especial de Caminha.
Mads Ostberg se considera afortunado de no haberse salido en el mismo punto que Paddon y Tanak. “He perdido la trazada en una curva llena de baches, había muchas piezas de coches en la pista”, ha dicho el noruego.
También te puede interesar: Cámara a bordo de Domínguez-Galindo Ford Fiesta R5 Rally de Erechim
Jari-Matti Latvala también ha tenido problemas, tras golpear un agujero ha roto la dirección asistida de su Volkswagen Polo R WRC. El finlandés ha quedado agotado tras ceder 40 segundos.
Video WRC incendio Hayden Paddon
Crédito WRC