Mauricio Lambiris llegó entre los quince y está en puestos de playoff


TC |
Mauricio Lambiris llegó entre los quince y está en puestos de playoff

Campeonato Argentino de Turismo CarreteraCarrera 4 de 16Autodromo Parque Ciudad de Concordia - Concordia - Entre RiosApril, 15, 2016

Mauricio Lambiris redondeó una positiva final en la 4ta fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Concordia, donde el piloto uruguayo pudo llegar en la 13ra ubicación, sumando así buenos puntos que lo ubican entre los doce mejores en el campeonato.

Sobre el Torino preparado por el Coiro Dole Racing, Mauricio formó parte de la 1ra serie, en la cual partiendo desde el 8vo puesto, pudo demostrar el potencial de su unidad y tras superar a Sergio Alaux y Juan Ebarlín, pudo arribar en un positivo 6to puesto, quedándose inclusive con el récord de vuelta en el parcial.

También te pude interesar: Patricia Wolf y Martín Charquero en el lanzamiento de Jeep Renegade

Así, largó la final desde la 18va colocación, y rápidamente pudo efectuar un buen avance superando rápidamente a Mariano Altuna, Nicolás Bonelli y Mauro Giallombardo para meterse en el lote de los quince mejores.

Campeonato Argentino de Turismo CarreteraCarrera 4 de 16Autodromo Parque Ciudad de Concordia - Concordia - Entre RiosApril, 17, 2016

Tras llegar a la cola del auto de Santiago Mangoni, luego también pasó a Mariano Werner y se mantuvo en la segunda mitad de carrera en la 14ta posición, en la cual finalmente arribó a la bandera cuadriculada. Sin embargo ante la exclusión por técnica de Omar Martínez, culminó en los papeles en la 13ra posición final. La carrera fue ganada por Matías Rossi (Chevrolet).

“Nos llevamos un buen resultado demostrando el gran potencial del Torino. Ayer no pudimos cerrar una buena clasificación por un juego de gomas que debimos descartar, y hoy con los neumáticos del viernes volvimos a recuperar el potencial, pudiendo avanzar algunos puestos tanto en serie como en la final hasta la mitad de carrera, donde algo se rompió ya que comenzamos a tener algunas actitudes raras en el auto, pero pudimos aguantar donde veníamos y cerrar un trabajo positivo que nos da buenos puntos, y nos mete entre los doce del playoff que es el primordial objetivo que hoy tenemos”, explicó Mauricio una vez terminada la carrera.

También te pude interesar: Nico Rosberg se quedó con el GP de Shangai

Con 4 fechas disputadas, Lambiris se posiciona en la 11ma posición en el campeonato sumando un total de 92 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 1 de Mayo en Olavarría, donde el Turismo Carretera disputará la carrera de los “500 kilómetros” con pilotos invitados, y Matías compartirá su Torino con Julián Santero.

Lambiris_Dom_Concordia1

Más en TC

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS