Se presentó en Brasil el nuevo Hyundai HB20 pero ahora con motor turbo. El auto compacto de la marca surcoreana dispone ahora de un motor de 1.000 c.c., turbinado de Hyundai Kappa con tres cilindros en línea, 12 válvulas com block y tapa de cilindros de aluminio para sus dos versiones: Hatchback y Sedán.
El nuevo Hyundai HB20 1.0 Turbo amplía la oferta de motores de la familia HB20, que cuenta actualmente con versiones de aspiración natural de 80 CV (1,0) y 128 CV (1,6), trayendo 98 HP a nafta y 105 HP con etanol.
También te puede interesar: ELF MOTO llegó a Uruguay
Estéticamente el nuevo Hyundai HB20 tiene pocos cambios, y se pueden ver fundamentalmente en la parte trasera, donde aparece el logotipo Turbo.
Cabe destacar que estos cambios, al igual que el motor turbo, están disponibles únicamente para la gama intermedia: en la versión de entrada (Comfort Style) y tope de gama (Premium) no estarán disponible.
Presenta doble árbol de levas a la cabeza con admisión variable CVVT DOHC que es regulado electrónicamente. El cigüeñal está desplazado con respecto a los cilindros, reduciendo la fricción de los pistones en movimiento y el consumo de combustible.
El nuevo motor trae turbocompresor de geometría fija, y tiene la válvula de alivio de turbina y compresor y la variable controlada electrónicamente, lo que garantiza un funcionamiento más suave del motor.
También te puede interesar: Recorrido Dakar 2017; Paraguay adentro, Uruguay afuera
El motor 1.0 turbo HB20 utiliza un intercooler aire-aire, que funcionan para reducir la temperatura de la mezcla de combustible-aire y el aumento de su densidad, y mejora la potencia.
Una nueva tapa de cilindros con relación de compresión de 9,5: 1 (de 12,5: 1 en el aspirado, la reducción de 24%), permite un mejor uso del aire.
Presenta mayor cantidad de galerías de lubricación y refrigeración del motor para mejorar el control térmico. Las cabezas de los pistones son enfriados por salpicaduras de aceite procedentes de la región inferior.
Para la versión turbo, la transmisión es manual de seis velocidades, la sexta marcha se presenta como “sobremarcha” para el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.
También te puede interesar: Alfredo Mariño se queda con la primera de Superturismo
Cuando se viaja a 100 km / h en sexta marcha, por ejemplo, el motor gira a 2.650 rpm; rotación que sería el hogar de 3.200 rpm cuando se limita a la quinta marcha.
Según la marca surcoreana, el rendimiento del nuevo motor del Hyundai HB20 alcanza los 8,2 km/l en ciudad y 10,1 km/l en ruta con etanol, mientras que la variante naftera rinde 11,6 km/l y 14,3 km/l, respectivamente.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.