Por segundo año consecutivo, y de la mano del mismo equipo de 2015, conformado por los pilotos Cyro Fontes y Martín Cánepa, Chevrolet apuesta al Superturismo by Cosworth, categoría que cuenta con la motorización de la afamada marca británica creada por Mike Costin y Keith Duckworth.
La primera fecha de la competición se disputará el próximo sábado 2 y domingo 3 de abril en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar. El primer día tendrán lugar los tres entrenamientos oficiales y al caer la tarde se disputarán dos tandas clasificatorias, mientras que el domingo de mañana se correrán dos series y después del mediodía será la final. A diferencia de ediciones anteriores, cuando la competencia duraba tres días, este año todas las fechas de Superturismo se desarrollarán en dos días.
También te puede interesar: Chevrolet presentó sus últimos modelos en la Expoactiva Nacional 2016
Fontes y Cánepa pilotarán los Sonic hatch que General Motors, distribuidor exclusivo de Chevrolet en Uruguay, pondrá en la pista este año. La estructura de los vehículos tendrá algunos ajustes para responder al nuevo reglamento, que entre otros aspectos fijó cambios en la altura. No obstante, como en 2015, tendrán motores Cosworth 2.0 de 225HP, capaces de alcanzar un punto máximo de 8.000 RPM, caja Sadev de seis cambios secuenciales, y frenos delanteros Doppler unificados.
Fontes, que fue campeón de la Sonic Racing Cup 2014, y en 2015 incursionó en esta nueva categoría, detalló la experiencia de competir en Superturismo y contó cuáles son las expectativas que el equipo de Chevrolet tiene para el campeonato que comienza. “Al principio me sorprendieron los cambios, pero después me adapté a las diferencias que tiene la categoría con respecto a la Sonic Racing Cup. En el primer año obtuvimos resultados bastantes buenos, si se tiene en cuenta la poca práctica que tenía con el auto. Para este año tenemos la ilusión de llegar entre los primeros cinco lugares, sobre todo por los cambios técnicos que se le hicieron al auto, que nos dan más confianza”, explicó.
También te puede interesar: Chevrolet llega a Expo Melilla con importantes novedades en sus últimos modelos
En el mismo sentido, Cánepa apuesta a las modificaciones técnicas del vehículo y a una mayor simbiosis en el equipo para alcanzar buenos resultados. “El año pasado ingresamos a la categoría después de muchos años de inactividad en la pista y tomamos un equipo nuevo. Todo esto implicó una nueva experiencia que nos obligó a reacomodarnos. Con el tiempo logramos amalgamarnos y se dieron mejoras. Este año vamos con una transformación importante en el auto y estamos convencidos de que ese factor, unido a un mayor conocimiento como equipo, nos augura un buen año”, concluyó.