Rosberg ganó el Gran Premio de Australia; Fernando Alonso protagonizó un espectacular accidente


formula 1 |
Rosberg ganó el Gran Premio de Australia; Fernando Alonso protagonizó un espectacular accidente

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Australia, logrando la victoria número 15 en la Fórmula Uno, además logró su cuarto triunfo consecutivo, ya que el piloto alemán de Mercedes ganó las tres últimas carreras de la temporada pasada.

Por otra parte, el equipo Ferrari de Sebastian Vettel utilizó una estrategia no muy funcional de neumáticos acortando las opciones del piloto alemán por ir a las posiciones de vanguardia.

También te puede interesar: Rosberg ganó el Gran Premio de Australia; Fernando Alonso protagonizó un espectacular accidente

Fernando Alonso sufrió un espectacular accidente del que salió ileso, no de la misma forma su McLaren, quedando este destrozado.

fernando-alonso-accidente-australia-2016 (5)

“Hoy la estrategia fue crucial, así que estoy agradecido al equipo porque hizo un buen trabajo”, dijo un feliz Rosberg a los periodistas. “El coche ha estado increíble hoy…. Tenemos que estar atentos a los de rojo (Ferrari), están muy cerca como habrás visto hoy”.

El vigente campeón, Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes, logró el segundo escalón del podio, tras recuperarse de un inicio complicado de carrera que le llevó a caer desde la “pole position” hasta el sexto puesto en la primera curva, acabando finalmente a ocho segundos detrás del vencedor.

También te puede interesar: Pruebas comunitarias de Superturismo en El Pinar

El Ferrari de Vettel llegó el tercer lugar tras encabezar gran parte de la carrera, con una estrategia agresiva de neumáticos que fracasó después de que la carrera se detuviera por el accidente de Alonso.

Gran Premio de Australia 2016

Gran Premio de Australia 2016

El piloto de McLaren protagonizó un dramático accidente al colisionar con el monoplaza del mexicano Esteban Gutiérrez en un intento de adelantamiento a más de 300 kilómetros por hora.

El piloto español, que salió ileso pese a la espectacularidad del accidente, reconoció su responsabilidad en el mismo: “Igual no vi el punto al ir tan cerca y perdí la referencia, frené demasiado tarde y me lo llevé por delante”, dijo tras el fuerte choque.

Mirá el video del accidente de Fernando Alonso

“He sido muy afortunado, me duele un poco todo porque en un accidente de este tipo se te mueve todo el cuerpo. Quizás las rodillas es donde más dolor tengo al haber chocado contra el chasis varias veces. Mañana aún tendré más dolor”, ha comentado el piloto tras acercarse rengueando a la zona donde le esperaban los periodistas.

fernando-alonso-accidente-australia-2016 (12)

El asturiano ha dicho que es “difícil saber qué paso” en la acción en la que chocó con la parte posterior del vehículo de Esteban Gutiérrez. “Iba muy pegado a él, elegí tomar la succión y estos movimientos tan bruscos cerca de la frenada son peligrosos cuando vas a 315 kilómetros por hora. Te juegas la vida. Quizás perdí de vista el punto de frenada. Son cosas que pueden pasar. Los dos estamos bien y todo ha sido una pena”, ha relatado Alonso.

“Estoy decepcionado por no haber podido acabar la carrera. El destrozo en el coche además ha sido importante y quizás hayamos perdido alguna unidad de potencia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS