Test de la F4 Sudamericana para la temporada 2016


Fórmula 4 Sudamericana |
Test de la F4 Sudamericana para la temporada 2016

formula4-sudamericana-2016 (2)

La F4 Sudamericana comenzó esta semana la primera semana de de pruebas de la temporada 2016 en el circuito de El Pinar en Montevideo, Uruguay.

La categoría celebró dos días de pruebas de pretemporada con los pilotos Baltazar Leguizamón (Argentina) y Bruna Tomaselli (Brasil), quienes el año pasado compitieron en la divisional y piensan redoblar la puesta en la temporada venidera. El objetivo es ganar el tiempo y aprender más sobre el comportamiento del chasis Signatech.

 Puesta a punto de Superturismo: Citroën, Hyundai y Geely

La joven nacida en Santa Catarina (18 años), argumentó: “Me fue genial, me lo tomé como una buena oportunidad para seguir aprendiendo sobre estos autos. Durante cada salida a pista fui mejorando y ya me voy mentalizado para aplicar todos los conocimientos en el campeonato. El primer día, la pista estaba muy sucia y estuvo cerca de tres décimas por encima de los parámetros. En el segundo día, fui mejorando mi tiempo y creo que estoy listo para comenzar el campeonato de la mejor manera”.

formula4-sudamericana-2016 (1)

El argentino, que subió al podio en su segunda carrera en la categoría, también aprobó su desempeño. “Siempre es bueno estar arriba del auto; te ayuda a la formación y a mejorar todos os días. Fui capaz de probar cosas diferentes, y conseguí el tiempo más rápido de la pista y esto nos da muchas expectativas para el inicio de la temporada”.

También te puede interesar: BMW Group anuncia cambios organizacionales

Para el promotor del campeonato, Gerardo “Tato” Salaverría, la capacitación sirvió para dar más conocimientos técnicos a los pilotos. “A pesar de que ya tenemos experiencia con el auto, en esta parte del año siempre es importante entrenar duro. Baltazar y Bruna podrían aprender más sobre el auto y perfeccionar sus habilidades. Tienen muy buenos tiempos y rompieron el récord de la F4 en el circuito de El Pinar”.

Más en Fórmula 4 Sudamericana

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS