Simulacro de accidente de tránsito en tiempo real; Seguridad Vial


Noticias |
Simulacro de accidente de tránsito en tiempo real; Seguridad Vial

 

simulacro-accidente (2)

Mañana sábado a las 19:30 hrs sobre el KM 39 de la ruta Interbalnearia, justo debajo del arco de Salinas, se llevará a cabo como todos los años un simulacro de accidente de tránsito.

El objetivo del evento es concientizar a la población con respecto a algo tan importante como es la seguridad vial y brindar información precisa sobre qué hacer en momentos críticos.

También te puede interesar: Charlamos con Jorge Tomasi sobre la seguridad vial mundial

Dicho simulacro será abierto al público, ya que la idea es interactuar con la gente y mostrar los procedimientos de cómo proceder desde que ocurre el siniestro de tránsito hasta que llegan las ambulancias y cuerpo de Bomberos.

Dentro del simulacro se simulará un accidente entre un auto con dos pasajeros y una moto también con dos pasajeros pero uno de ellos sin casco. Los 4 participantes son expertos actores que lucirán un maquillaje de lesiones y heridas semejantes a la realidad.

simulacro-accidente (1)

El cuerpo de Bomberos usará sus pinzas para cortar la carrocería del auto mostrando cómo se saca a los accidentados y los procedimientos del mismo.

Al público presente se le proporciona información y se les explicará qué hacer en situaciones límites, ya que hoy en día nadie está a salvo de vivirlas.

Dentro del equipo de simulacro y apoyando esta iniciativa de educación Vial estará presente el cuerpo especial de Bomberos con todo el equipo de rescate, 2 ambulancias de la emergencia móvil con asistencia de accidentes, Intendencia de Canelones, Policía Caminera, Municipio de Salinas y Banco de Seguros de Estado Agencia Atlántida.

También te puede interesar: Congreso Americano FIA 2015

El evento es organizado por ULOSEV (Unidad local de seguridad vial), donde además se encargarán de armar stands sobre el cantero central de Av Julieta Salinas para todo público y de forma gratuita.

Dentro de los varios stands se destacan los de la Policía Caminera mostrando a la gente como se realiza la espirometría entre muchas otras cosas y además estará el Lifan 320 de Rally del piloto locatario, Pablo Pereira, apoyando a la causa de Seguridad Vial y mostrando a la gente todos los implementos de seguridad de un auto de carreras. Además el publico presente podrá subirse al auto para sacarse fotos y hacer preguntas .

pablo-pereira-lifan-320-rally

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS