Un poco de historia de la “Kombi”


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Un poco de historia de la “Kombi”

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Todos se deben de acordar de la legendaria “Kombi”, una camioneta que marcó na parte de la historia a nivel mundial.

Nació hace más de 60 años y junto con ella toda una generación funcional para optimizar recursos en el mundo entero, hablamos de la furgoneta Transporter de Volkswagen.

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Fue una idea revolucionaria, ya que se basó en un vehículo que en principio se usaría dentro de las fábricas para llevar materia prima de un lado a otro. Básicamente era una plataforma plana con una pequeña cabina y un motor trasero, el del VW Fusca.

La Kombi vivió sus años de gloria en las décadas de 1960 y 1970 y se convirtió en símbolo del movimiento hippie, pero también favorito de surfistas y familias.

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Su producción comenzó 8 de marzo de 1950. Impulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

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Se destacaron por su adaptación como ambulancias y como coche de bomberos.

Durante esta época se introduce una versión con asientos desmontables y tres ventanas en ambos lados de hasta 8 plazas con innumerables posibilidades de configuración de asientos, lo cual la transforma para obtener el espacio deseado.

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Así nació el vehículo comercial más polifacético del mundo, que ya llevó 60 años transportando todos los elementos que se puedan imaginar.

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Si bien su nombre original es “Transporter” en sus distintas versiones en la historia como “T1”, “T2” y “T3”, son conocidas mundialmente como “Kombi”, esto se debe al nombre en alemán “Volkswagen Kombiwagen” (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), o simplemente Volkswagen Kombi.

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