Ford aumenta el desarrollo de vehículos autónomos al aliarse con Google


google |
Ford aumenta el desarrollo de vehículos autónomos al aliarse con Google

ford-google-aliazna-vehiculos-autonomos (2)

El fabricante americano de automóviles Ford, pisó el acelerador en sus proyectos de desarrollar vehículos autónomos y ha decidido triplicar su flota de investigación Fusión Híbridos, además de implementar una tecnología de sensores de última generación.

Según medios estadounidenses, Google aportaría el software y los avances en sus investigaciones y la marca del óvalo aportará su experiencia en ingeniería y fabricación de automóviles. Se estima que lo anuncien en enero, en la CES de Las Vegas.

También te puede interesar: Uruguayos en el Dakar

Sin duda que el desarrollo y producción del vehículo autónomo a nivel mundial es el futuro de la industria automotriz, en donde se fija el mayor desafío por las empresas para desarrollar un vehículo que cumpla con las necesidades sociales, medio ambientales y eficacia a un precio razonable.

El objetivo es lograr que los autos puedan moverse por sí mismos lo antes posible y es algo en lo que Google lleva varios años experimentando con autos sin conductor. Por eso no causa sorpresa que Ford y Google sean aliados en la construcción de vehículos con conducción automatizada.

ford-google-aliazna-vehiculos-autonomos (3)

Este año Ford añadirá 20 vehículos autónomos Fusion Híbridos alcanzando las 30 unidades. Realizarán pruebas en carreteras de California, Arizona y Michigan en los EE.UU.

Una nueva tecnología será utilizada en los nuevos vehículos, se trata del sensor “Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto”, que ofrece la precisión necesaria para realizar mapas y crear modelos exactos en 3D.

De esta manera, se podrá mejorar el desarrollo del software de Ford gracias a la mega empresa Google, quien será el responsable de esta área, en tanto Ford, aportará toda la experiencia en ingeniería y fabricación de automóviles.

Algo a tener en cuenta es que Google no firmaría contrato exclusivo, de este modo, replicaría algo similar a lo que ocurre con sus sistemas operativos para teléfonos celulares (Android), que es un software abierto.

También te puede interesar: Victoria de Sébastien Loeb en el Dakar

El director de comunicación de Ford, Alan Hall, solo se limitó a comentar que “nosotros hemos trabajado y continuamos haciéndolo con muchas compañías y comunicándonos acerca de muchos temas relacionados con nuestro Plan de Movilidad Inteligente”, haciendo referencia al desarrollo de conducción autónoma que lleva adelante la marca del óvalo.

El vicepresidente ejecutivo y oficial técnico en jefe de Ford, Raj Nair, ha afirmado que utilizar la tecnología “más avanzada” y expandir su flota de pruebas son “claros” signos de su compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas.

ford-google-aliazna-vehiculos-autonomos (1)

Más en google

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS