Pilotos de la Fórmula 4 Sudamericana fueron galardonados en Panamá


Fórmula 4 Sudamericana |
Pilotos de la Fórmula 4 Sudamericana fueron galardonados en Panamá
f4-y-ftruck

Fórmula 4 Sudamericana

Desde ya hace varios años, la familia Salaverría comenzó el proyecto de formar una categoría de fórmula con transcendencia a nivel internacional y que además le sirva a los jóvenes pilotos como catapulta para llegar a categorías fuertes en Europa.

Dentro de la Fórmula 4 Sudamericana, se destaca el aprendizaje continuo de los pilotos, ya que un equipo experimentado de técnicos los asesora en todo momento. Analizan las cámaras a bordo para que ellos mismos puedan superarse.

2015-05-23-09.21.52-3

El éxito ha sido tal, que todo el trabajo del año se vio reflejado en los premios FIA America Awards que se realizó en Panamá.

También te puede interesar: Primer Peugeot 207 Compact  en el Rally Nacional

El campeón del torneo 2015 Pedro Cardoso y el subcampeón Rodrigo Pflucker recibieron trofeos por el gran desempeño que han tenido el campeón Pedro Cardoso de 16 años y el subcampeón, Rodrigo Pflucker de 18 años de edad.

Cardoso estuvo en representación de la federación brasileña y Pflucker hizo lo propio, pero de Perú. Ambos se destacaron como los mejores en el deporte motor de sus respectivos países. En la ceremonia hubo pilotos de 17 nacionalidades distintas.

Pedro Cardozo

Pedro Cardozo

Cardoso fue el ganador de la temporada con siete victorias y 303 puntos. Además tiene ocho años de experiencia entre karting y automovilismo con los que suma 12 títulos. “Es un privilegio recibir este premio tan importante al principio de mi carrera en el automovilismo. Me da más motivación para seguir evolucionando y buscar otros premios en el futuro”, argumentó el nacido en Brasilia, que negocia este año un lugar en la F3 Europea y GP3, nada menos.

También te puede interesar: AUVO comienza su actividad el 12 y 13 de Marzo

Rodrigo Pflucker, que obtuvo cuatro victorias en la temporada del año pasado, fue el punto culminante del automovilismo peruano. Después de haber trabajado en el kart y en categorías de turismo locales, el piloto fue el ganador de la Copa Argentina, un mini torneo compuesto de las tres pruebas disputadas en la vecina orilla, que entregó un premio de 50.000 pesos (unos 3500 dólares) al ganador.

maxresdefault

“Estoy muy contento por el reconocimiento de mi país y mi desempeño en el año. Hemos luchado por el título hasta el último paso y en octubre gané la Copa Argentina de la Fórmula 4, que era importante para mí. Ahora quiero continuar con la preparación y trabajo para hacer una buena temporada más “, aseguró Pflucker, que correrá para el equipo Cram en la Fórmula Renault 2.0 Europea.

También te puede interesar: Uruguayos reconocidos en el exterior

Además del dúo, el uruguayo Facundo Ferra, que probó un coche Sudamericana F4 en diciembre y negocia su participación en el campeonato de este año, también fue galardonado por la conquista del título de karts uruguayo en la categoría Sudam Junior. “Es mi primer premio internacional y estoy muy feliz. Ser seleccionado para una ceremonia de esta magnitud es una fuente de orgullo y me alegro de representar a mi país“, cerró Ferra.

Más en Fórmula 4 Sudamericana

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS