El nuevo Mini John Cooper Works


Mini John Cooper Works |
El nuevo Mini John Cooper Works
Mini, Mini Cooper, JCW, Mini John Cooper Works, Noticias
 
Se llama Mini John Cooper Works de tercera generación con un motor 2.0 turbo y se convierte en el Mini más potente de la historia. ¿Querés conocerlo?

Mini, Mini Cooper, JCW, Mini John Cooper Works, Noticias

 
En los planes de la marca inglesa están el hatch (de dos y cuatro puertas), el convertible, el crossover Countyman, el station Clubman y un futuro modelo aún sin definir. Con esto, las configuraciones roaster y cupé abandonan la línea.

También te puede interesar: Ehang 184: El primer drone capaz de transportar a una persona

 
Otras variantes que siguen en carrera son las deportivas preparadas por John Cooper Works. El nuevo JCW llega con la promesa de ser el Mini más rápido que se realizó en 55 años de su historia.
 
Mini, Mini Cooper, JCW, Mini John Cooper Works, Noticias

Para implementarle este título al modelo, la ingeniería se deshizo de la idea de downsizing (reducir la cilindrada intentando conservar la potencia). El motor 1.6 THP de 211 cv y 26,5 kgfm de torque del modelo anterior dio lugar al 2.0 litros turbinado que está actualmente bajo el capó de la versión “normal” Cooper S.

 
Mini, Mini Cooper, JCW, Mini John Cooper Works, Noticias
 
Con transmisión manual de seis marchas, el Cooper JCW va de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Con la caja automática, también de seis velocidades en total, ese tiempo se reduce finalmente a 6,1 segundos. La velocidad máxima final que logra el Cooper JCW es de 246 km/h.

La vocación deportiva ya se distingue en su apariencia, aunque de forma más sutil. Con 3,87 metros de largo, 1,72 de ancho, 1,41 de altura y 2,49 de distancia entre ejes, el Mini John Cooper Works. Las ruedas son de 17 pulgadas con diseño exclusivo para la versión (las de 18 pulgadas son opcionales).
 
Mini, Mini Cooper, JCW, Mini John Cooper Works, Noticias
 
La potencia extra requirió que Mini incorporara algunos cuidados para la seguridad. El modelo trae de serie airbags frontales, laterales y de cortina, además de frenos de Brembo. El conjunto de suspensión fue recalibrado y el pequeño vehículo incorporó bloqueo electrónico de diferencial con la opción de control electrónico de amortiguación. Entre las comodidades para el conductor están los asientos deportivos, sistema multimedia, head-up display, park assist, cámaras de red, aire acondicionado digital y sonido premium Harman Kardon.

También te puede interesar: Mini John Cooper Works Cabrio: El descapotable más potente de la historia

Te dejamos un video para que puedas conocerlo aún un poco más de lo que nosotros te mostramos en esta nota:
 
 
 
 

Más en Mini John Cooper Works

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS