La Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) concluyó su primera temporada de automovilismo de pista como entidad organizadora.
La 7ª. Fecha del año se disputó en el autódromo Polideportivo de la ciudad de Mercedes (departamento de Soriano) durante dos días de muchísima temperatura ambiente.
Las categorías Mercedes Benz Súper Premium Race y Mercedes Benz Premium Race con su división Light compitieron por primera vez en forma conjunta.
También te puede interesar: Mitsubishi L200; Lanzamiento
Tras la jornada de clasificación, Daniel Rostro ponía a su Mercedes Benz V6 al tope de la misma logrando su primera pole en la categoría. Por su parte Nicolás Martínez establecía el mejor registro clasificatorio en la categoría Premium Race en tanto que Alejandro Bagnasco concretó la última pole del año en la división Light.
Las series preliminares tuvieron, en particular la segunda, dura lucha por la victoria y en donde además había mucho en disputa pues las categorías Premium y Premium Light estaban en plena definición del campeonato.
Tras las series, finalmente Ignacio Moreira conquistó la posición de privilegio para la última final del año y nuevamente Leonardo Alonso, quien fue la sensación en la anterior Fecha doble, se quedaba con la pole para la categoría Premium.
La novedad para la categoría Mercedes Benz Premium Race fue la largada en movimiento ya que al compartir carrera con la Súper, tomó el formato de largada de ésta.
También te puede interesar: Muestra de ADN confirmó que Fangio tuvo un hijo
Sobre 22 giros, la Final tenía gran expectativa por lo que significa la lucha por la victoria entre tres protagonistas de las series como Ignacio Moreira, Daniel Rostro y Nicolás Collazo.
Y en la Premium y su división Light, a la paridad existente en pro de la victoria, estaba además la carrera aparte por la corona 2015 entre Andrés De Araújo y Santiago Sartori (Premium) y entre Javier Blanco y José Luis Dos Santos (Light).
FINAL: Victorias de Moreira, Alonso y Dos Santos
FINAL: Campeonatos para Nicolás Collazo (Super Premium), Andrés De Araújo (Premium Race) y Javier Blanco (Premium Race Light).
El altísimo calor reinante fue el gran protagonista de los 19 giros con los que se selló el año deportivo de la ACGT.
Ignacio Moreira ganó de punta a punta y hasta pudo administrar la diferencia máxime cuando a poco del comienzo quedaron por problemas de temperatura fuera de carrera Nicolás Collazo y José Luis Matos.
Pese a todo el empeño de Daniel Rostro, Juan Manuel Casella y Fernando Vaz, lo concreto es que Ignacio Moreira logró cerrar el año con un triunfo y que de alguna manera, endereza un ciclo 2015 que venía un poco flojo.
Segundo finalizó Daniel Rostro –gran fin de semana- y tercero Fernando Vaz. El riverense sacó un gran resultado, el mejor desde su desembarco en la Súper Mercedes.
Por su parte y tal como se esperaba, la carrera en la Premium y en la Light fue apasionante, condicionada por la merma de rendimiento en algunos pasajes de la carrera por el calor que sobrellevaban los motores y los neumáticos.
Eso sí, Leonardo Alonso cerró su primera victoria –aquella que había cedido agónicamente en la Fecha anterior- con notable eficacia y atrás hubo de todo. Un piloto para seguir observando.
También te puede interesar: Lanzamiento del Grand E-Prix de Punta del Este de Fórmula E
Pero particularmente, una remontada sensacional de Nicolás Martínez para arribar segundo. Fenomenal carrera si se tiene en cuenta que largó último y las condiciones de alta temperatura condicionaban el ritmo. Tercero y dando todo en pro del título –pero no alcanzó- finalizó Santiago Sartori. Hubo también una gran tarde de Marcelo Valdez que bien pudo terminar en podio, al igual que el aporte de Ignacio Vero y la lucha a brazo partido de Andrés De Araújo para no ceder lugar y con el agónico quinto puesto, festejar largo y tendido un título para el que hizo méritos suficientes.
Asimismo y en la división Light, cierra un gran año José Luis Dos Santos. El “vete” se mandó flor de carrera y puso toda “la carne del asador” para ir a buscar el título. Ganar era la misión y lo hizo pero Javier Blanco llegó cuarto y con eso le alcanzó con coronarse campeón. Justo, porque fue ganador y regular en las siete Fechas.
Tras el ganador José Luis Dos Santos arribó Nicolás Gerpe, un piloto que empezó tibio la temporada pero se fue afirmando y sobre el último tercio del año se acostumbró a la zona del podio.
Tercero arribó Alejandro Bagnasco, quien tuvo vaivenes en la Final y que bien pudo despedir el año con triunfo.