Durante el pasado fin de semana estuvimos disfrutando del mejor automovilismo Argentino y de uno de los eventos principales del deporte motor del mundo.
La última fecha del TC en La Plata, dejó como resultado a el “Gurí” Martínez como campeón, es el piloto más veterano en conseguir este título en esta categoría.
También te puede interesar: Última fecha de la ACGT: Nicolás Collazo campeón
La carrera no fue de las mejores, pero eso poco importó, ya que la gente lo vivió con mucha pasión despertando el gran fanatismo respetuoso y sin incidentes que se da en un espectáculo bien organizado, con más de 70.000 personas que se hicieron presentes para disfrutar de todo el color del Turismo Carretera.
Al comienzo hubo un mano a mano en la segunda y tercera posición entre los pilotos Mariano Werner y Guillermo Ortelli mientras que el poleman, Omar Martínez, sacaba varios autos de ventaja.
También te puede interesar: Muestra de ADN confirmó que Fangio tuvo un hijo
En una maniobra muy bien calculada de Ortelli, logra superar a el audaz piloto de Ford, Mariano Werner. Luego, la carrera iba a comenzar a tener mucha emoción, ya que Ortelli con su Chevrolet se arrimó a la punta, quedando muy cerca de Omar Martínez. Al final, Ortelli lo respeta mucho a Martinez, de esta forma, El “Gurí” Martínez con un manejo excepcional y sin cometer errores se queda con la carrera y el campeonato de TC.
El uruguayo Mauricio Lambiris con el Torino, largó en la decimoquinta posición, en las primeras vueltas logra superar a varios autos. De forma desafortunada, Mauricio sufre problemas mecánicos en su planta impulsora teniendo que abandonar de forma prematura.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.