Aston Martin DB10, el auto de James Bond


james bond |
Aston Martin DB10, el auto de James Bond

aston-martin-db10-james-bond-007 (9)

El Aston Martin de la última película del agente 007, James Bond, que se estrenó hace algunos meses protagonizada por el actor británico Daniel Craig, ha sido diseñado y fabricado específicamente para el largometraje.

Se trata de un Aston Martin DB10 que ha sido diseñado por el equipo de Aston Martin Design dirigido por Marek Reichman. El diseñador Sam Holgate se encargó del exterior y Steve Platt del diseño interior. Con unas dimensiones de 4.400 mm de longitud, 2.100 mm de ancho y 1.200mm de alto, su línea futurista es un avance de diseño de los próximos modelos de la marca.

aston-martin-db10-james-bond-007 (11)

En total hay fabricados 10 en el mundo, se utilizaron 8 para distintos momentos del rodaje y 2 para diferentes eventos promocionales de la película.

Según el comunicado oficial, los diseñadores cuentan que la parte frontal está inspirada en un tiburón y la característica parrilla de Aston Martin adquiere una nueva interpretación más discreta y minimalista. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono.

También te puede interesar: Sébastien Buemi volvió a ganar en Punta del Este

Presenta llantas de 20 pulgadas de tipo “diamond turned”, su diseño nos permite apreciar los inmensos frenos de disco cerámicos perforados con mordazas de freno en color gris.

El habitáculo está concentrado en el conductor y su interior está revestido en fibra de carbono, destacándose por una calidad de fabricación suprema con acabados realizados por artesanos a mano.

aston-martin-db10-james-bond-007 (10)

Los asientos son de tipo deportivo forrados en cuero de máxima calidad y un volante deportivo con su parte inferior plana.

Bajo el capó se instala un motor V8 de 4,7 litros y 426 CV capaz de catapultar a este deportivo de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad punta.

Aston Martin celebró el 50º aniversario de su relación con EON Productions y James Bond el 17 de septiembre de 2014, 50 años después del estreno mundial de James Bond contra Goldfinger protagonizada por el incansable actor Sean Connery como agente 007 y con el Aston Martin DB5 como vehículo del agente secreto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en james bond

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS