Santiago Urrutia cierra un año soñado


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia cierra un año soñado

santiago-urrutia (1)


Basta con recordar que llegó a la Fórmula Pro Mazda allá por marzo -prácticamente en los descuentos- y de buenas a primeras se encontró debutando en el callejero de San Petersburg con el equipo Pelfrey que a último momento, le dio la oportunidad de conducir uno de sus autos al joven coloniense.

También te puede interesar: Kia lanza planta de producción en México

Todo lo que vino después es historia conocida pero claramente hubo dos momentos claves en la lucha por su primer título en el automovilismo: el triunfo en Indianápolis y el increíble fin de semana en Laguna Seca consagrándose allí campeón de la Pro Mazda y cambiando la tristeza que ese autódromo significaba para todos los uruguayos, por una gran sonrisa.

santiago-urrutia (2)

El campeonato de la Pro Mazda 2015 le reportó un premio en efectivo que le abrió la puerta a la IndyLight 2016, categoría previa a lo máximo en Estados Unidos, la IndyCart.

Camino hacia ese 2016, Santiago Urrutia ya realizó una seguidilla de pruebas para el equipo Schmidt Peterson Motorsport (SPM) y su adaptación a los más de 400 HP de un IndyLight ha sido sorprendente.

Santiago Urrutia añade dos distinciones de enorme valor a las ya recibidas en su exitoso 2015:

ENTRE LOS 5 MEJORES PILOTOS LATINOAMERICANOS.

La cadena deportiva ESPN lo eligió entre los cinco mejores pilotos latinoamericanos tras evaluar todo el automovilismo deportivo 2015. Nuestro compatriota fue el cuarto más votado entre los periodistas de latinoamérica. El más votado fue el argentino José María “Pechito” López. Se trata de una distinción muy poco frecuente para un piloto uruguayo lo que jerarquiza aún más la elección.

santiago-urrutia (3)

PREMIO FIA MOVILIDAD 2015.

Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acaba de anunciar que Santiago Urrutia ha sido elegido como Premio FIA a la Movilidad 2015 en mérito a todo su esfuerzo y dedicación en pro de la Seguridad Vial en su país y en la región.

La FIA considera además a nuestro compatriota como un digno ejemplo por su juventud y por el compromiso que ha asumido con esa causa, catalogándolo como un gran ejemplo a seguir.

También te puede interesar: Honda HR-V Test Drive

La Movilidad es un actividad de enorme trascendencia para la FIA -además de la deportiva- ya que el máximo organismo rector del automovilismo en el mundo está abocada a reducir la siniestralidad vial a través de una fuerte campaña mundial.

Santiago Urrutia recibirá la distinción de la FIA a mediados de enero cuando se realice en Panamá la entrega de los Premio FIA Awards a los pilotos más destacados en sus respectivos países durante el 2015 tanto en automovilismo como en karting.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS