Camilo Arizaga se coronó en la Sonic Racing Cup


Sonic Racing Cup |
Camilo Arizaga se coronó en la Sonic Racing Cup

auvo-final-sonic-racing-cup-2015 (2)

Un muy interesante final tuvo el certamen de la categoría monomarca Sonic Racing Cup, en el que la victoria en la última fecha quedó en poder de Carolina Larratea, mientras que el título nacional se lo adjudicó el floridense Camilo Arizaga.

Fue una temporada muy interesante la de la Sonic Racing Cup, en la que la categoría terminó de consolidarse, con muy buenas carreras y un importante número de participantes, entre los cuales se destacó la presencia de varios debutantes, lo que marca la atracción que ha generado esta categoría entre los aficionados “tuercas”.

También te puede interesar: Fernando Rama logró la triple corona

Camilo Arizaga empezó el fin de semana de la mejor manera, ilusionándose con la conquista del cetro de la categoría, marcando el mejor tiempo en la tanda de clasificación.

auvo-final-sonic-racing-cup-2015 (4)

En la serie, no tuvo problemas, dominó las acciones y se adjudicó la victoria, ampliando la ventaja sobre sus perseguidores en el certamen.

Lo escoltaron la pandense Carolina Cánepa, seguida por Gonzalo Viñas. Más atrás quedaban Luis Fabini, Fernando Zuffo y Carolina Larratea.

También te puede interesar: “Tato” Barbachán, victoria y campeonato

Para la final, de acuerdo al particular reglamento de la categoría, se invirtieron las seis primeras posiciones, por lo que Larratea largaba primera, seguida por Zuffo. Más atrás partían Fabini, Viñas y Cánepa.

auvo-final-sonic-racing-cup-2015 (1)

El líder del certamen, Arizaga, largaba desde el sexto lugar. Apenas iniciada la competencia, Carolina Larratea salió dispuesta a afirmarse en el liderazgo, seguida por Zuffo, mientras que Arizaga se venía rápidamente para adelante con una gran largada y al cabo del primer giro ya se ubicaba en la tercera posición.

Con el transcurrir de las vueltas, Larratea seguía adelante imperturbable, conslidándose como líder, mientras que el floridense superaba a Zuffo para ubicarse segundo. A partir de ese momento estuvo lo más atractivo de la competencia.

También te puede interesar: “Nacho” Abelenda, monarca de los “fuscas”

Durante algunas vueltas, Arizaga trató de plantearle lucha a Larratea, pero la riverense estaba en una jornada muy inspirada y el floridense entendió rápidamente que podía serle riesgoso cualquier tipo de roce o salida de pista, cuando tenía todo para ceñirse la corona en su cabeza.

auvo-final-sonic-racing-cup-2015 (3)

Por eso fue que comenzó a conformarse con el segundo puesto, sin asumir riesgos, sabiendo que le reportaba la conquista del título.

Carolina Larratea seguía liderando, Arizaga la escoltaba y vuelta a vuelta se ilusionaba con lograr el campeonato y Luis Fabini subía hasta la tercera posición cuando ya se desarrollaba la segunda mitad de la competencia.

En las últimas vueltas no hubo mayores novedades. Ganó Carolina Larratea, escoltada por Camilo Arizaga que se adjudicó el campeonato nacional, mientras que Luis Fabini ocupó el tercer escalón del podio. Larratea también ganó por lógica la Copa de Damas, escoltada por Carolina Cánepa. Cecilia Morales finalizó tercera.

auvo-final-sonic-racing-cup-2015 (5)

Así se cerró una temporada más de la Sonic Racing Cup. Una categoría a la que le ha costado mucho más de lo previsto poder consolidarse, pero que gracias al esfuerzo de sus responsables ha ido superando inconvenientes para poder seguir creciendo. Fernando Dacal nunca bajó los brazos ni se dio por vencido, siguiendo adelante con su proyecto y hoy puede estar disfrutando de este gran presente.
Además, hay que destacar la presencia femenina.

Porque más allá de la Copa de Damas, es muy significativo y auspicioso el hecho de que Carolina Larratea haya ganado tres fechas y Carolina Cánepa haya triunfado también en una.

auvo-final-sonic-racing-cup-2015 (6)

Más en Sonic Racing Cup

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS