Conociendo a Martín Cánepa: Piloto de Superturismo


Martín Cánepa |
Conociendo a Martín Cánepa: Piloto de Superturismo

martin-canepa-piloto-ypf-chevrolet-superturismo-preparativos-2

Superturismo sigue realizando su ciclo de entrevistas a sus pilotos, donde ya conocimos un poco más a los protagonistas de esta categoría, como lo han sido Alfredo Mariño, Fernando Etchegorry y Fernando Rama.

En esta oportunidad, el turno es para el Pandense Martín Cánepa, un piloto joven, perteneciente a la escudería YPF-Chevrolet, que tiene en su haber una rica historia automovilista, logrando cosas importantes a nivel internacional.

También te puede interesar: Conociendo a Fernando Rama. Piloto Superturismo

Martín Cánepa se vinculó al automovilismo de chico, ya que su padre, Omar Cánepa, ayudaba a preparar los autos del Pandense “Tino” Rossi.

Martín comenzó su carrera deportiva en 1994 cuando tenía 15 años en lo que en aquel momento se llamaba “SuperKart”, compitiendo hasta el año 1995. En ese año alternó algunas carreras en el Turismo Nacional en el Ford XR3 de Alfredo Mariño. Luego correría los campeonatos del Turismo Nacional en los años 1996-97-98. En 1998 alterna también con formula 4 nacional donde saldría campeón de esta especialidad.

martin-canepa-piloto-ypf-chevrolet-superturismo (8)

Ya con la mirada en otros objetivos, en el año 1999 corre solamente el campeonato de Fórmula 4 proclamándose campeón nuevamente, en ese año correría 3 carreras en la Fórmula 3 Sudamericana y además gana la copa Ancap en el Autódromo de El Pinar, logrando de esta manera la Sponsorización de la categoría para el siguiente año.

martin-canepa-piloto-ypf-chevrolet-superturismo-f3-sudamericana

En el año 2000 corre en la Fórmula 3 Sudamericana en la clase Light logrando un nuevo campeonato. En el 2001 pasa a la clase mayor de la categoría logrando un 4to puesto. En el 2002 logra correr varias carreras en la Fórmula Súper Renault en la vecina orilla.

Entre el año 2002-2005 pasa su pasión al Rally nacional compitiendo en la monomarca “Peugeot 206”, además corrió varias carreras de Superturismo en 2004 y 2005.

Ya en el año 2006, 2007 y 2008, se dedicaría de lleno al Rally nacional con un Chevrolet Corsa, siempre acompañado de su padre y con el apoyo de toda su familia.

martin-canepa-piloto-ypf-chevrolet-superturismo-con-omar-canepa

Luego pasaría a tracción integral en las cuatro ruedas con Mitsubishi Lancer EVO VIII en el año 2009 y 2010. En el 2011 pasaría a Mitsubishi Lancer EVO IX, para posteriormente proclamarse Bi-Campeón Nacional en el año 2012 y 2013, y vice campeón en 2014.

Más en Martín Cánepa

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS