Charlamos con Marcelo Burghi: Lo que nos dejaron las Mil Millas


1000 Millas |
Charlamos con Marcelo Burghi: Lo que nos dejaron las Mil Millas

Mill-Millas-Sports-e-historicos-marcelo-burghi (4)

Apenas culminadas la edición 25 de las Mil Millas del CUAS (Club Uruguayo de Automóviles Sports), charlamos con su secretario, Marcelo Burghi, para conocer un poco más de cerca lo que nos dejó esta edición especial de un evento que además de ser muy divertido para sus competidores, logran llevar al automovilismo a lugares poco concurridos, y por si fuera poco, realizando importantes colaboraciones donando alimentos no perecederos a lo largo de varias etapas.

Jonathan Núñez: Marcelo Burghi, bienvenido a Motorsports.

Marcelo Burghi: Antes que nada Jonathan te vuelvo a comentar que el CUAS quedo más que satisfecho con la cobertura que le dieron vos y el diario a nuestro evento, tal como acordamos con Nicolás Scheck y Nelson “Pelo” Vicente se cubrieron todas las alternativas de la carrera lo cual para nosotros fue muy productivo y promocional no solo para esta edición sino para la próxima….cliente contento repite plato y comenta…

JN: Finalizada las 1000 Millas, ¿Qué balance se puede realizar?

MB: Balance impecable, se cumplieron todos los objetivos y más aún, lo puedo asegurar nuestro mayor problema es lo alta que dejamos la vara para el año que viene pero veremos por ahora disfrutamos.

Mill-Millas-Sports-e-historicos-marcelo-burghi (6)

JN: ¿Cuál fue la mejor parte de las 1000 Millas?

MB: Ciertamente los aspectos salientes del evento fueron la largada y la alegría que rodeaba la salida, la visita a Villa Constitución con todos esos niños en la Escuela, Bella Unión con todo el pueblo en la plaza y los eventos vividos en el hotel, léase, entrega de premios x 2 días, fiesta de Halloween etc.

También te puede interesar: Camila y Gustavo Álvarez ganan las 1000 Millas

JN: ¿Qué impacto tuvo la donación de alimentos no perecederos varias veces en el transcurso de la carrera?

MB: El impacto propio de que algo que es necesario genera en la gente, los 600 kilos que dejamos por día ayudan a sobrellevar situaciones de merenderos o de quienes en el caso de Salto, están movilizados por las inundaciones, todo es bien recibido, pero lo mejor es la buena onda que es reciproca cuando quienes te reciben con el mayor de los gustos reciben algo a cambio!

También te puede interesar: Tripulaciones del CUAS donan alimentos para hogar

Mill-Millas-Sports-e-historicos-marcelo-burghi (7)

JN: ¿La fiesta de disfraces se ha vuelto icono fundamental en la carrera?

MB: La fiesta de disfraces obliga más aun a la integración, como habrás visto no importa de qué sino disfrazarse y formar parte e integrarse, viste caballeros niños damas no importa la posición social, la nacionalidad, todos por igual divirtiendo con la excusa de integrarse como te diste cuenta.

1000-millas-fiesta-de-disfraces

JN: ¿Cómo se logra una fusión perfecta entre competencia de alto nivel y un buen vínculo social?

MB: La fusión se logra con muuuucho esfuerzo, no podemos degradar los cimientos del club que es la competición y la regularidad (de donde han surgido los mejores regularistas del Uruguay) y por ello el equipo de Daniel Cabeda hace su mejor esfuerzo en crear el atractivo competitivo por excelencia y el resto de la directiva se devana los sesos para poder lograr la integración entre todos. Se generan vínculos, lazos de amistad, e inclusive negocios en nuestras carreras, ello denota que no estamos equivocados. La combinación de una buena carrera, excelente hotel y tan nutrido grupo de competidores hace que las 1000 Millas Sport e Históricos sea un icono del automovilismo uruguayo.

Mill-Millas-Sports-e-historicos-marcelo-burghi (5)

JN: ¿Cuándo se empiezan a pensar en las próximas 1000 Millas?

MB: Ya se empezó a pensar, el propio domingo al volver ya inicie personalmente las tratativas con otro hotel en un nuevo destino para poder ir craneando lo más profesionalmente posible una 26 Edición impactante.

JN: Marcelo, como siempre muchas gracias por tu buena disposición, felicitaciones por el gran evento y muchos éxitos para las próximas Mil Millas.

MB: Gracias a ustedes, Abrazo

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS