Se largaron las 1000 Millas Sports e Históricos


1000 Millas |
Se largaron las 1000 Millas Sports e Históricos

1000-millas-sports-e-históricos-edición-25

Se puso en marcha la primera etapa de las 1000 Millas del Club Uruguayo de Automóviles Sports en su edición número 25. Esta competencia deportiva es la que a nivel nacional cuenta con más carreras ininterrumpidas en el deporte motor. Cada edición mantiene el esplendor de sus inicios y en cada una de ellas lleva inscriptos cerca de 100 participantes entre los que se cuentan varias tripulaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, más las que llegan desde fuera de la Región.

Desde la mañana, estas hermosas maquinas que son parte de la rica historia del automovilismo, permanecieron en exposición a un lado del Teatro Solís, acompañados por un clima ideal para un evento de ésta índole.

1000-millas-sports-e-historicos-edicion-25 (36)

Dentro de las tripulaciones anotadas en este certamen, hay que destacar la tripulación de 2 periodistas de intachable trayectoria como lo son Jorge Alfaro y Alfredo Guani, piloto y copiloto respectivamente, que compiten con un hermoso Mercedes 500L del año 91.

También te puede interesar: Nissan Frontier NP 300

El País y Motorsports estarán bien representados por una tripulación que ya sabe lo que es ganar cosas importantes como lo es el binomio de Antonio Romano y Nicolás Scheck, dupla que compite en su tradicional Alfa Romeo.

1000-millas-sports-e-historicos-edicion-25 (12)

Las tripulaciones partieron sobre mediodía desde Ciudad Vieja, pasando por la rambla de Montevideo, Ruta 1, Ruta 3, San José, Trinidad, Young, Paysandú, Salto para finalizar en las Termas del Arapey, lugar que tomarán como base.

La primera etapa es la más dura ya que se recorren más de 500 Km, con 31 autocontroles y varios controles secretos. Sin duda es una etapa “filtro”, donde las tripulaciones tienen que estar bien concentradas, luchando por momentos contra el intenso sol frontal y el cansancio que se hace sentir paulatinamente.

En la parte reglamentaria, existen 3 categorías bien diferenciadas para que la competencia sea más pareja y todos tengan chances; Odómetro, Velocímetro y Velocímetro Standard (solo instrumentos originales).

1000-millas-sports-e-historicos-edicion-25 (47)

La organización comenzará a publicar los tiempos y posiciones a partir de la jornada de mañana.

Las tripulaciones largaran la segunda etapa mañana jueves desde Arapey. La primera máquina saldrá a las 10.30 Hrs, tomando la Ruta 3 rumbo a Villa Constitución, Salto, Ruta 31 hasta el Km 74, regresando a Salto para culminar la etapa en Arapey.

1000-millas-sports-e-historicos-edicion-25 (52)

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS