Peugeot Fractal: Interior impreso en 3D


Peugeot |
Peugeot Fractal: Interior impreso en 3D

Peugeot-Fractal-electrico-lateral

Peugeot romperá con el tradicionalismo el 15 de setiembre en el salón de Frankfurt, cuando exponga el Peugeot Fractal, un coupé urbano eléctrico, impreso en 3d, que genera una percepción visual y acústica que ofrece un a experiencia sonora insólita.

Utiliza un sistema acústico 9.1.2 que permite experimentar las sensaciones de conducción regulares a través  de la vibración de todos los elementos impresos en el interior por parte de esa impresora 3D.

Peugeot-Fractal-eléctrico-interior-3d

El head-up display del Fractal cuenta con una pantalla holográfica de alta definición en la que se muestra de una forma precisa, el itinerario que se ha introducido en la navegación. Esto se puede acompañar con un sonido que reproduce de un motor de combustión interna que acelera o retiene en función del camino que tiene por delante detectado por el GPS.

También te puede interesar: Lanzamiento Peugeot 108

Peugeot-Fractal-electrico-butacas

Además, se experimentan nuevos procesos de diseño y fabricación. Piezas con una gama amplia de formas para la mejora de la acústica fueron realizadas con impresoras 3D, que representan más del 80% de la superficie del interior y algunas partes de los bajos del coche, laterales y posteriores, para reducir ruido de rodadura.

Peugeot-Fractal-electrico-interior

La motorización consiste en dos motores eléctricos, uno por cada eje, que proporcionan una potencia capaz de desarrollar los 150 Km/h y unos 204 Hp. La batería es de iones de litio que y le permite una autonomía de 450 kilómetros. En aceleración realiza los 1.000 metros desde parado en 28,8 segundos.

Peugeot-Fractal-electrico-motores

Dispone de una suspensión con altura al suelo variable que le permite al auto adaptarse a diferentes tipos de terreno. Es de siete centímetros para la conducción en autopista y aumenta a 11 centímetros en los entornos urbanos.

Tiene la versatilidad de desmontar la capota, volviendo al Peugeot Fractal en un agresivo Roadster.

 

Más en Peugeot

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS